Vía libre para la renovación de los Castellano
06/08/2013

Los gemelos cambiaron en el verano de representante "por varios motivos"; el club había decidido no volver negociar con el anterior agente tras el 'caso Héctor Hernández'

M.B.

Dani Castellano y su hermano Javi no tendrán obstáculos para negociar -cuando proceda- la renovación de ambos con la UD Las Palmas, que se realizaría de manera conjunta. El club grancanario había tomado la determinación hace unos meses, después del litigio abierto por la marcha del juvenil Héctor Hernández al Atlético de Madrid, de no volver a negociar con los anteriores representantes de los gemelos, al coincidir con el agente que realizó la operación de marcha del delantero del DH al filial colchonero. Sin embargo, en ese periodo la agencia Wasserman Media Group se ha convertido en la nueva representación legal de los hermanos Castellano. Dani y Javi terminan contrato en 2014 y "ya hemos tenido los primeros contactos para la renovación", por lo que el lateral zurdo entiende que todo está encarrillado para prolongar la estancia de ambos en el proyecto del representativo grancanario. "Cambiamos de representantes porque surgieron algunos problemas que no tiene que ver con lo que dijo el presi. Ahora el asunto está en otras manos", dijo Dani.

Precisamente el defensa lateral fue una de las sensaciones de la pasada temporada, en el primer ejercicio de Sergio Lobera. Su perspectiva, a pesar de la competencia que ha llegado al club en 2013 (primero Atouba y luego Xabi Castillo), es la misma. "No me planteo volver a jugar como extremo", mencionó. "En la temporada pasada jugué 32 encuentros (de Liga) y fue un año fue muy bueno. Atouba y Castillo son futbolistas de calidad, con experiencia, con los que puedo aprender y además supondrán que la competencia por el puesto subirá mucho más. El míster me ha dicho que me quiere como en la campaña pasada".

"El gol ahora es lo menos importante"

Pero al gemelo no le asusta. Tiene claro que puede repetir una segunda temporada tan explosiva como la pasada, donde fue uno de los pilares titulares del proyecto. "El fútbol del equipo está en proceso. Ahora estamos todavía en fases de pruebas. El míster está corrigiendo posiciones, sistemas, movimientos (...) El gol ahora mismo es lo menos importante. No se pueden valorar si ganamos o perdemos porque todo en la pretemporada es preparación para la Liga". El trabajo está basado "en la presión al contrario (...) y en la abundancia del trabajo físico; hacemos muchos kilómetros".

Para Dani, el partido del sábado frente al Atlético de Madrid, que servirá como presentación oficial de la UD Las Palmas 2013-14, puede mostrar los datos preferentes de cómo se confecciona el once para el inicio de la Liga frente al Deportivo de La Coruña. "No hay que darle más vueltas porque la Liga está próxima. En el partido contra el Atlético se podría ver el equipo que empieza la Liga".

Dani Castellano eleva el balón sobre la salida de Barbosa (C. Torres)

"VALERÓN NO ES TODO"

Considera Castellano que Valerón es pieza importante pero no un todo. "Porque no todo gira sobre Juan Carlos. En ataque nos da un plus, sin duda, porque posee una visión especial de las jugadas que no tiene otro futbolista, en las que se pueden aprovechar los delanteros que reciba su último pase. El que esté más cerca suyo puede sacar mucho provecho". Aún así considera que "trabaja y defiende como uno más. Esto es labor de todos los compañeros del equipo. Aquí todos defienden, desde el delantero al portero".

La del pasado domingo fue su primera experiencia en viaje a Madeira. "Cuando vimos el aeropuerto pensé que no podíamos aterrizar allí. El avión se movía mucho por el viento; he viajado muchísimo y nunca viví una experiencia así, un aterrizaje como ese". Anécdota de viajero.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar