El tercer miembro de la sociedad del gol
07/08/2013

Tyronne afronta un año "muy importante en Segunda B", mientras augura que "Jonathan y Vitolo van a ser las sensaciones en Primera la próxima campaña"

Manuel Borrego

Tyronne del Pino era el tercer miembro de la sociedad del gol en filiales de la UD Las Palmas, con arribo incluso en la primera nave de la entidad. Con Jonathan Viera y Vitolo Machín formó el trío de los inseparables que el tiempo se ha encargado de disolver año a año, con la partida de aquéllos a clubes de máxima altitud de la Liga española.

Tyronne comprende que la lesión y recaída que sufrió hace dos años ha podido incidir en la confianza que los técnicos podrían haber expresado con sus condiciones deportivas. Pero ha vuelto diferente en este verano porque "aprendí mucho en la cesión que afrontamos la pasada temporada en el Baracaldo. No puedo sino tener palabras de agradecimiento hacia aquel club, sus técnicos y jugadores, también para los aficionados. Me sentí muy querido. Fue una etapa en la que volví a tener buenas sensaciones como futbolista".

Tyronne muestra el nuevo balón de la RFEF para la competición de Segunda División B (C. Torres)

Porque el centrocampista grancanario ha tenido tiempo para ver las cosas de diferente manera. Incluso ha optado por declinar el intento del propio club vizcaíno para prolongar el préstamo. Comprende que la presencia otra vez de un escudo de la UD Las Palmas en la Segunda División B le puede permitir actuar en una plataforma donde relanzar su carrera profesional.

"He hablado con Víctor Afonso y tiene muy clara la idea conmigo. Me gusta la propuesta, sé que puedo ayudar mucho al equipo y a mis compañeros. Haciéndolo bien en el filial nos pueden seguir los técnicos del primer equipo también", aclara el ilusionado jugador. "No me pongo cifras ni objetivos personales, pero sí voy a hacer todo lo posible para demostrar mis cualidades. Estoy cargado de motivación y confianza. Mi único objetivo sigue intacto con el paso de los años: quiero ser profesional del fútbol".

La propuesta de Las Palmas Atlético en 2013-14 combina juventud y experiencia con las connotaciones lógicas del filial. Tyronne es junto a Adrián, Borja, Roque Mesa y Acai uno de los cinco cedidos de la pasada campaña, con rodaje ya en la primera plantilla de la entidad. "He visto a los futbolistas del equipo filial realmente enchufados y con hambre de éxitos". Admite estar sorprendido con "la velocidad y profundidad en las bandas de Nili y Benito", así como "con la contundencia del central Ayoze Placeres o el talento de los también fichajes Yordi y Germán. Tenemos todavía mucho margen de mejora" avisa sabedor que los conjuntos de formación siempre van de menos a más en las temporadas.

Tyronne, rodeado por jugadores del Villa de Santa Brígida, el pasado sábado en Los Olivos (C. Torres)

"Nuestro estilo tiene valores similares a los del primer equipo, con un fútbol basado en la posesión y en la presión muy arriba para iniciar de nuevo rápidos ataques. La actitud y poder físico de los jugadores es también una de las claves para que todo funcione", resalta.

Él se siente "totalmente recuperado; la lesión que tuve ya no existe. A nivel anímico me siento muy valorado con lo que estamos realizando y ese es un buen principio para la temporada. Las palabras de Víctor han reforzado mis expectativas en el ejercicio".

"Viera y Vitolo pueden ser las sensaciones de la próxima Liga en Primera"

Los augurios de Tyronne para sus antaño socios del gol son realmente relucientes: "He visto a Viera y Vitolo muy bien esta pretemporada. Están lejos pero hablo con ellos todos los días. Para Jonathan empieza una nueva etapa en el Valencia. Está con muchas ganas y ya empiezan a disfrutar de su fútbol. Vitolo, por su parte, está con una punta más de fuerza y velocidad que el resto. Sus pretemporadas son siempre explosivas. Ha ido a un equipo donde van a saber apreciar el juego que él despliega por las bandas. Me parece que este año se va a hablar mucho en Primera de Viera y Vitolo, pueden ser las sensaciones de la próxima Liga"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar