El filial, satisfecho por no hacer la mudanza
13/08/2013

"Con las características del Anexo será difícil que un rival pueda sentirse cómodo los 90 minutos" señala el técnico Víctor Afonso

M.B.

Días de regocijo en el filial de Segunda B de la UD Las Palmas. Disputará en 2013-14 sus partidos como titular del Anexo al Estadio de Gran Canaria, el campo donde logró la pasada campaña el ascenso y donde ha logrado obtener una velocidad de crucero como conjunto local que es difícil de secundar para los otros competidores.

Jugará en el grupo II, con adversarios del País Vasco, Navarra, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha, estilos distintos que tendrán que exhibirse también sobre el césped artificial del campo de Siete Palmas. Víctor Afonso valora para Tinta Amarilla la resolución aceptada por la RFEF. "Es una noticia muy buena para nosotros, nos reconforta. Es verdad que la instalación merece que se realicen unas mejoras para que esté en óptimas condiciones, pero en el Anexo nosotros podemos mantener el trabajo que hemos venido desarrollando en las dos últimas temporadas. No se pierde, pues; tiene una continuidad en la Segunda B".

Comprende el entrenador que "tenemos la oportunidad de demostrar que como local existe una bolsa de puntos a la que podemos acceder en este campo. Por sus dimensiones, por la rapidez y por nuestro propio estilo de juego, a los equipos rivales les será difícil sentirse cómodos durante noventa minutos en esta instalación, que está un punto por encima a otras que también existen en la ciudad. Comprendíamos todos los argumentos si hubiésemos tenido que mudarnos, pero creo que esta decisión nos permite una serie de garantías para tratar de conseguir nuestro primer objetivo, que es la permanencia".

De hecho, el Anexo es el centro de operaciones semanal de Las Palmas Atlético y de un amplio número de equipos del club. El de Segunda B espera ahora la actuación de los responsables del Instituto Insular de Deportes para llevar a cabo todas las reformas que solicitó la inspección de la RFEF: "Nuestros aficionados también pueden estar contentos con la medida, porque existe en este campo una serie de condicionantes positivos para ver bien el fútbol. Necesitaremos su calor".

La Real Sociedad B será el primero de los visitantes; curiosamente el penúltimo equipo que se midió a la UD Las Palmas en la categoría de bronce (2005-06). Antes, los amarillos rendirán visita la próxima semana a la SD Huesca, en El Alcoraz. Cinco jugadores están en la enfermería: Leandro, Borja, Nili, Álvaro Rodríguez y Yordi. Y vienen en camino los descartes del conjunto profesional.

En breve, todas las piezas encajarán para la ilusionante temporada del filial.

Víctor, acompañado por José Luis Padrón, habla con sus jugadores este miércoles (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar