BRAVO DE LAGUNA: "Gran Canaria debe tener Primera"
15/08/2013

El consejero de deportes del Cabildo, principal patrocinador de la Federación insular, se posiciona en la problemática de la temporada 2013-14

T.A.

El consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna, se posicionó este jueves en favor de que Gran Canaria mantenga la máxima categoría en sus competiciones insulares de lucha canaria. "Gran Canaria ha de tener Primera", significó en su cuenta personal. Sin duda, su mensaje está sensibilizado con la problemática suscitada en las últimas fechas después de que la Federación Insular comunicara en su web oficial que los equipos de la temporada 2013-14 "se reparten en Segunda y Tercera categoría", renunciando así a la que contempla la inscripción de puntales.

El asunto, tras varios debates, está en el aire; pero en pleno mes de agosto se encuentra al borde de confirmarse la eliminación de la máxima división a pesar de que cuatro equipos (Gáldar, Almogarén, Agüimes y Roque Nublo; uniéndose de forma condicional el Maninidra) firmaron un manifiesto de intenciones para salir en Primera en caso de que al menos cinco clubes pudiesen consolidar este propósito.

Gran Canaria, mediado el mes de agosto (a diferencia de otras organizaciones insulares), aún no tiene planificación cierta de lo que ocurrirá en septiembre. La Federación, tras sus propias contradicciones en la reuniones celebradas, ha dejado en manos de los clubes la inscripción antes de confeccionar calendarios de competiciones en el deporte vernáculo. Algunos de los principales equipos ya han avanzado que, de no formalizar la Primera categoría, renunciarían incluso a participar en competiciones seniors de las dos restantes divisiones.

"ES RESPONSABILIDAD DE LA FEDERACIÓN"

En su mensaje en las redes sociales, el consejero insular hizo votos para que "la Federación Insular solucione" el problema. "Es su responsabilidad. Gran Canaria debe tener Primera. El Cabildo de Gran Canaria aporta más dinero a la Federación de lucha (insular) desde hace dos años. Si se pierde no será por el propio Cabildo".

Se refiere el consejero a que el patrocinio de la corporación se elevó de 77.000 a 90.000 euros anuales para la Federación Insular, al margen de otra aportación de 10.500 euros para equipaciones de los 18 clubes federados.

La primera de las tres competiciones es, precisamente, la que patrocina la corporación: la Liga insular de lucha canaria. Si prospera la desidia para no inscribir equipos en Primera, no podrán luchar en Gran Canaria los puntales Juan Espino Dieppa (puntal A, Almogarén), Carmelo Rodríguez del Toro(C, Agüimes), Agustín González Pollo de la Herradura (C, Gáldar), José Antonio Santana(C, Roque Nublo), además Jonay Alemán y Joan Lajo (C, militantes la pasada temporada en Maninidra y Adargoma).

 


 

Copia imagen de pantalla de los mensajes emitidos por Lucas Bravo de Laguna, en su cuenta personal

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar