El segundo adiós de Roberto Guerra
23/08/2013

El escolta isleño anuncia su despedida del Gran Canaria a pesar de que “me hacía ilusión seguir en este proyecto” en el que podía fortalecer su condición de histórico en el club

J.P.B.

"Hola a todos. Quiero comunicarles que no voy a continuar en el proyecto del Gran Canaria. Es una lástima, sinceramente me hacía especial ilusión poder participar la próxima temporada pero la vida sigue. Quiero agradecer de todo corazón a todos los empleados y aficionados el trato recibido tanto en esta etapa como en la anterior. Mucha suerte al equipo para esta temporada. Nos vemos pronto!!". Así se despedía Roberto Guerra del Herbalife Gran Canaria cuando todo apuntaba a su continuidad en el equipo que volverá a entrenar Pedro Martínez.

El escolta grancanario no ha llegado a un acuerdo con el club para extender su vinculación una temporada más en esta su segunda etapa en el Gran Canaria. Guerra llegó al club casi de rebote, contratado para el equipo de liga LEB; donde nunca llegó a jugar, ya que las lesiones en la primera plantilla; y su buen rendimiento con el paso de los meses le hicieron ganarse contratos temporales en el Herbalife hasta firmar uno definitivo hasta el final de temporada.

Guerra deja la plantilla con una vacante en el juego exterior. El Gran Canaria cuenta para esta zona al recién fichado Ben Hansbrough, Javi Beirán y Brad Newley. En su segunda etapa en el conjunto amarillo aprovechó para convertirse en el segundo hombre con más partidos jugados en el Granca en la Liga Endesa, colocándose a 82 minutos de igualar al también grancanario Bernardo Hernández en la tercera plaza de tiempo en cancha en esta categoría. En las participaciones en el play off, Guerra también se sitúa tras Jim Moran (26 encuentros), con un partido menos; y en el segundo que más  minutos ha contado en las series  finales.,

Se frena así una escalda para la historia en el caso del escolta grancanario, del que Pedro Martínez siempre tuvo palabras de alabanza a lo largo de la histórica temporada 2012/13. Sus cualidades, sobre todo defensivas, y unos números estadísticos que fueron en trayectoria ascendente a lo largo de la temporada, llegando a firmar su mejor partido a nivel estadístico en el primer encuentro de la eliminatoria por el título con el Baskonia, con 31 minutos en cancha y una valoración de +15. Guerra sólo dejó de jugar en tres de los cuarenta partidos que disputó el Gran Canaria en esta última campaña.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar