Álvaro Bultó, un hombre pájaro en Las Canteras
23/08/2013

El aventurero, que voló desde 10.000 metros de altitud en 2009, fallece en Los Alpes cuando practicaba wingfly

T.A.

Las redes sociales se hacen eco este viernes del fallecimiento del aventurero Álvaro Bultó (51 años), víctima de un fatal accidente en los Alpes mientras practicaba 'wingfly' -salto con traje de alas-. Bultó fue protagonista en octubre de 2009 de este mismo salto desde10.000 metros de altitud, bajo el auspicio del Proyecto Alas, siendo su zona de aterrizaje en la capital grancanaria la Playa de Las Canteras, en un día de máxima afluencia de aficionados.

Aquel salto en Las Canteras lo realizó Bultó junto a sus compañeros Toni López y Santi Corella. Utilizaron la logística del Ejército del Aire y tuvieron el apoyo del Gobierno de Canarias para caer desde una altura de 10.000 metros en un vuelo libre, navegando en círculos hasta alcanzar la próximidad de la arena. Estuvieron en el aire más de seis minutos y la zona de toma de tierra se produjo en la cala más cerca a La Puntilla.

El paso junto a los edificios de la playa capitalina (Fotos: Miplayadelascanteras)

Los hombres pájaro pudieron entrar ese día en el libro Guinness de los Records, al batir el registro de permanencia en el aire en vuelo libre.

LA VIDA EN AVENTURA

Bultó era socio fundador de la filial Media Sports Marketing. También era hijo del fallecido cofundador de la marca de motociclismo Montesa y creador posteriormente de Bultaco, Paco Bultó, y tío del expiloto de motociclismo Sete Gibernau.

Desde hacía una década se había especializado en el paracaidismo deportivo, siendo su ocupación en el denominado Proyecto Alas. Entre sus logros, cruzó el estrecho de Gibraltar en caída libre de África a Europa y fue el primer español que saltó sobre el Polo Norte con traje de alas, en 2006.

Era también conocido porque dirigió y presentó el programa de deportes de aventura 'Frontera Límite', que TVE lanzó en 1994. Fue participante en Rally Dakar, entre otras actividades.


ASÍ ES EL PROYECTO ALAS

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar