Ayoze Travieso y Yeray Hernández se mudan a Agüimes
24/08/2013

El campeón de la pasada Liga insular sigue confeccionando su equipo con un proyecto de Primera

T.A.

La lucha de Gran Canaria 2013-14 es un castillo en el aire en la recta final del mes de agosto. En septiembre los clubes se inscribirán en la Federación Insular de manera libre, para luego confeccionar los respectivos calendarios. Parece que habrá una gran Segunda categoría ('gran' por el número de competidores). Pero hay equipos que se resisten a perder la máxima división. Uno de ellos es el Agüimes, que en un planteamiento loable, esmerándose en superar los logros de la pasada temporada, se ha vuelto a reforzar con dos piezas notables en las competiciones insulares: el Destacado C Ayoze Travieso y el libre Yeray Hernández. Los dos bregadores han ido de la mano en los últimos años en Castro Morales y por último Almogarén, donde fueron eficaces sillas a la sombra de Juan Espino Trota.

De esta forma, el campeón insular 2012-13 potencia una plantilla en la que mantiene a Carmelo Rodríguez del Toro (puntal C), y a los destacados Yonay Moreno (B) y Jonay Roque (C). La decisión del Agüimes, que fue uno de los activos clubes que se resisten a la pérdida de la mejor división en las competiciones insulares y firmante del manifiesto de salvación de la Primera categoría entregado el 8 de agosto a la directiva de la Federación Insular, es firme. "Iremos a Primera por cualquiera de las vías", afirman sus dirigentes, en espera de que fructifiquen todos los intentos por mantener la competición de puntales.

El Agüimes, además, ha sido el primer equipo de la élite grancanaria en poner en marcha su pretemporada, al hacerlo desde el pasado lunes, con sus principales efectivos al frente y desde ahora con el dúo Travieso-Hernández.

Otros clubes siguen realizando sus teóricas apuesta por Segunda como Maninidra (que ha firmado a Rayco Santiago renovado a Manuel Ángel Rodríguez del Toro), Vecinos Unidos (con el recalificado Moisés Pérez, que ya perdió su peligrosa condición de puntal C) o Castro Morales (incorpora al DC Ernesto López, procedente del Maninidra).

 


 

Sensibles pérdidas en el gremio arbitral para la próxima campaña

No sólo la próxima campaña puede deparar la pérdida de los mejores luchadores de Gran Canaria, de seguir el empeño en enterrar la Primera Categoría. El gremio arbitral también verá mermada su plantilla con la marcha de tres de los mejores árbitros de la Federación Insular: Agustín Navarro, Héctor León y Francisco de Borja -foto superior, de C. Torres-. Colegiados de un reconocido prestigio que por diversas razones deportivas y personales han decidido poner fin de manera sorpresiva a sus notables trayectorias. Es otra de las realidades de la lucha en Gran Canaria para el venidero curso.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar