Víctor se siente "orgulloso por el nivel ofrecido, pero mañana pensaremos en el Sanse"
25/08/2013

"El resultado es consecuencia de lo que hemos realizado en el terreno de juego" apuntó

T.A.

Víctor Afonso, entrenador de Las Palmas Atlético, se mostró muy contento tras el triunfo 1-3 del filial porque "les había dicho el sábado a los jugadores que era el momento ideal para ganar porque no nos conocían. Nos han salido las cosas correctamente. Ellos han sufrido en la primera mitad más de lo que esperaban. Tenemos jugadores con experiencia en Segunda B, otros muchos que debutaban en la categoría. Estoy muy orgulloso por el nivel que hemos ofrecido, más allá incluso del resultado. El marcador es consecuencia de lo que hemos realizado en el terreno de juego".

Valoró la participación de "Asdrúbal pues hizo muchos kilómetros para venir en coche. Ha estado a la altura. Me apena dejar fuera a Benito, el juvenil, porque iba a jugar en el transcurso del encuentro. Él lo entiende ... La prioridad es el primer equipo".

"Hemos ganado al mejor equipo de la categoría, un conjunto que estaba en la Segunda A la pasada temporada. Con jugadores con prestigio y talento ... no ha sido fácil para nosotros. Pocos equipos van a sacar puntos aquí. Si había algún momento para vencer era ahora. La incertidumbre que ha vivido el Huesca en las últimas semanas no le ayudaba. Hoy el Huesca no estuvo acertado porque también nosotros hemos estado bien", añadió.

Asdrúbal marca de penalti el 0-2, a la derecha (El Observador del Mundo, especial para Tinta Amarilla)

 

"Los equipos de Pablo Alfaro son duros en defensa, agresivos en su campo. Pero nosotros estuvimos a la altura, mostrando lo que el partido exigía. Esto es fruto de un trabajo diario (...) Los chicos ahora saben que haciendo las cosas como hoy podemos llegar lejos", apuntó el técnico grancanario.

"Los jugadores saben que soy muy exigente. Hablaremos durante la semana de los errores, porque también los hemos cometido. Tenemos que disfrutar ahora de esto, pero mañana ya estaremos pensando en el Sanse -filial de la Real Sociedad-", reseñó Afonso.

ALFARO: "FUE UN ACCIDENTE"

"Si hubiésemos marcado antes hubiéramos remontado el partido. Porque los conjuntos filiales dan marcha atrás en este tipo de situaciones", dijo el ex sevillista Pablo Alfaro, entrenador del Huesca. "Hemos empezado bien, pero hemos sido vulnerables. Nosotros tuvimos infortunio de cara a puerta. Las Palmas me ha gustado, ha combinado bien", señaló.

"El rival era bastante desconocido para nosotros: por la lejanía, porque no estuvieron en la categoría. Pero tiene jugadores que hacen muchas cosas, aunque nosotros se las hemo facilitado. Durante una hora de partido fuimos dominadores aunque ha ganado el rival", dijo. "Fue un accidente este partido. Nos han dado dos tortas en la cara. Las Palmas Atlético ha demostrado cosas importantes a nivel ofensivo; a nivel defensivo es otro cantar".

"El filial ha sido atrevido, con mucha calidad en algunos jugadores. Es muy buen equipo con balón, pero sin balón es otra historia. Tiene mimbres", finalizó.

Ayoze disputa el balón con el veterano Camacho (El Observador del Mundo, especial para Tinta Amarilla)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar