El Villa de Santa Brígida reverdece
25/08/2013

"El año pasado teníamos un equipo amarrado con alambres; ahora todo es nuevo con catorce fichajes que nos cambian la cara", dice Maxi Barrera técnico del conjunto líder en Canarias

T.A.

El Villa de Santa Brígida reverdece. La primera jornada de la Tercera División le deja como equipo líder de la categoría tras su triunfo contundente en visita al Victoria de Acentejo 0-3. El equipo actual, con Maxi Barrera en su banquillo, sufre una metamorfosis profunda para "intentar ser de nuevo protagonistas en la Tercera canaria. La victoria y el primer puesto logrados son anécdotas", afirma a Tinta Amarilla el entrenador. "Porque esto puede cambiar mañana mismo. Pero es una declaración de intenciones, porque nosotros hemos partido en el campeonato con la intención de meternos arriba. Lo hacemos con la prudencia que produce el saber que queremos ser un grande del grupo con un presupuesto modesto".

Maxi, que llegó la pasada temporada al conjunto satauteño luego de dirigir al San Pedro Mártir hasta la exclusión de este conjunto, sabe que "nuestro margen de mejora, que es bastante, sólo podrá llegar a través del trabajo. Trabajo, trabajo, trabajo; no nos queda otra. Ganar en la primera jornada nos proporciona tranquilidad y fuerzas para seguir en el empeño. La constancia con la actual plantilla la mantendremos porque ya no esperamos más refuerzos".

"Queremos ser un grande con un presupuesto modesto"

Reconoce el entrenador que "hemos sufrido un gran cambio con respecto a la pasada temporada. Cuando llegamos nos encontramos una plantilla amarrada con alambres", señala. "También ganábamos pero la situación era complicada. El de esta temporada es otro equipo diferente, con catorce fichajes para reconstruir totalmente el proyecto; refuerzos que nos han cambiado la cara. El año pasado tuve que adaptarme al equipo en las circunstancias que estábamos, esta vez es el equipo el que se amolda a la idea de su entrenador con una elección de futbolistas idóneos para nuestro sistema de trabajo".

La fuerza del Villa reside en "ofrecer mucha experiencia, verticalidad y grandes dosis de ilusión para ser competitivos en el grupo canario. Cuando hablo de ilusión es porque la detecto en los futbolistas que cobran poco y corren mucho. Se organizan cinco jugadores para desplazarse en coche a los entrenamientos, para comer bocadillos o para cualquier actividad. Ganamos un partido y ya están hablando de meterse arriba. Esa ilusión no la podemos condicionar; debemos incentivarla mejorando con nuestro trabajo".

Porque, además, conoce Barrera que va a ser una dura carrera en pos de los objetivos que puedan alcanzarse. "El grupo canario está muy abierto, creo que ocho o nueve candidatos para los cuatro puestos de arriba. Allí deben estar peleando Marino, Granadilla y Vecindario, que tienen en teoría las mejores plantillas. Pero no podemos dejar de apreciar lo que ha reunido Mensajero, Tenisca y Tenerife B. Tampoco al Estrella, Unión Viera o Ibarra, junto al equipo sorpresa de cada campaña, que siempre lo habrá. Al Telde le vimos jugar este fin de semana y me pareció, a pesar de la derrota, un equipo coqueto que hay que tener en cuenta. Perdió con el Granadilla, que es una selección. Allí intentamos estar nosotros, en una Tercera que promete igualdad esta temporada. Para el Villa ha tenido un comienzo ideal, que ahora debemos continuar".

El Villa de Santa Brígida estrenó segunda equipación en Tenerife. Lleva los colores de Mypi SL, empresa colaboradora con el club y patrocinador de la entidad (Foto cedida por Rodríguez Hilarión)


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar