El alapívot del Herbalife Gran Canaria llega a la Isla para "aprovechar una buena oportunidad profesional"
T. A.
El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, que proviene del Blancos de Rueda Valladolid, aterrizó en Gran Canaria en la mañana de este domingo después de hacer un largo viaje desde su California natal. A pesar del cansancio, atendió a los medios con una sonrisa y se soltó en español al decir que se sentía "muy contento por estar aquí".
Ian O'Leary ha sido el primero de los fichajes del Herbalife en tomar tierra en Gran Canaria. El alapivot estadounidense con pasapporte irlandés, aterriza esperanzado en dar un salto de calidad en su carrera profesional tras fichar con los amarillos. Los hombres de Pedro Martínez irán llegando a la isla en estos días, para desde el lunes pasar los reconocimientos médicos y el miércoles iniciar los entrenamientos.
O'Leary comentó a su llegada que "Gran Canaria es un lugar muy bonito, y el club es muy serio y profesional, así que era una oportunidad profesional muy buena para mí". El jugador estadounidense, que cuenta con pasaporte irlandés, ya conoce la Liga Endesa y el país muy bien, y considera que "es un paso importante para mí porque llego a un club más grande que los anteriores en los que he estado".
Personalmente, confía en "aportar energía y juego físico al equipo, y sobre todo una actitud positiva", a la par que añadió que "haré todo lo posible por competir lo más duro posible por mis compañeros, por el equipo y por la afición".
El Herbalife Gran Canaria llega de hacer su mejor temporada en la historia al alcanzar las semifinales de Copa y de Playoff, lo cual supone, en palabras de Ian O'Leary, "una buena presión extra para repetir los éxitos". La pretemporada comienza en pocos días y el jugador afirma que "he estado entrenándome en mi casa así que estoy preparado para empezar".