La firma estadounidense viste al conjunto amarillo durante las dos próximas temporadas
Juan Pedro Borrego
Spalding, la empresa que viste al Joventut, Unicaja, Cajasol y UCAM Murcia, también es la que uniformará al Gran Canaria de baloncesto en la presente temporada y hasta el 2015, con opción a un año más de contrato. La firma estadounidense, famosa por ser el proveedor de balones de la NBA principalmente, amplia su mercado de actuación en Europa con diversas acciones, como la que le une ahora al conjunto amarillo. Juan Redín, consejero delegado de la firma en España, presentó ayer, junto al presidente del club, Joaquín Costa, y el director gerente, Alberto Miranda, las nuevas equipaciones, el chándal, y los equipajes de juego, el principal amarillo, y el segundo, un verde de gama fuerte.
Los nuevos uniformes, diseñados en el club, tienen como particularidades el cuello realizado del mismo tejido que usan en la NBA, una etiqueta textil que personaliza al club; y un tapa costuras bordado con el nombre de Gran Canaria. El precio aún está en estudio, pero el presidente del club, Costa, anuncia que serán lo más asequible posible para los aficionados; "porque queremos ver muchos uniformes del equipo en nuestros seguidores".
Las nuevas prendas se pondrán a la venta cara al público e n los últimos días de la primera semana de septiembre en la tienda física del club en el Centro Insular de Deportes y en la sede de San José, y en la tienda online de la web del Gran Canaria (cbgrancanaria.net).