El Valencia cede al grancanario hasta el final de temporada sin derecho a compra
T.A.
Paco Jémez, el entrenador que hace cuatro temporadas hizo debutar a Jonathan Viera en la UD Las Palmas, se reencuentra con el centrocampista grancanario en Primera División. El Rayo Vallecano se ha hecho con la cesión del centrocampista valencianista durante 2013-14, sin derecho a compra. Esta operación sorpresa se realiza en vísperas del cierre del mercado de verano en la Liga española y fue confirmada a última hora de este viernes por el conjunto vallecano.
"Sé que Jonathan quiere venir a jugar al Rayo", mencionaba hace unos días Paco Jémez. El técnico también se ha obsesionado desde hace un año por hacerse con un préstamo del jugador que hizo brotar en el fútbol profesional con la elástica amarilla de la UD Las Palmas.
La cesión al Rayo, anticipada por diversos medios antes de que los clubes le otorgaran oficialidad, era una aspiración del club madrileño desde hacía meses y una puerta que se abre al futbolista grancanario cuya prioridad esta temporada es acumular minutos que el pasado año no logró obtener en las filas del Valencia CF. Viera había tenido interesantes momentos en la pretemporada a las órdenes de Djukic, pero al llegar la Liga y después de haber conseguido la titular idad frente al Málaga en la primera jornada, pasó en la siguiente a la reserva sin actuar.
El primer año de Viera en el Valencia no tuvo el color que habría deseado. De hecho, al finalizar la pasada campaña envió a sus seguidores un mensaje en el que dibujaba su humor: "Una semana (más) y se acaban seis meses sin la pelota ... Y a casa con la familia y amigos". Además, en declaraciones durante la pretemporada llegó a expresar que "si Ernesto Valverde seguía en el club (como entrenador), cogía las maletas".
El jugador grancanario se despidió de sus compañeros valencianistas en Paterna para incorporarse de inmediato al Rayo Vallecano, club que cubre en su totalidad la ficha del futbolista. El fichaje del colombiano Dorlan Pabón, la recuperación de Canales y de Jonas, que ahora tienen prioridad en el bloc de notas del técnico Miroslav Djukic, le han hecho recapacitar para aceptar la responsabilidad de tener un protagonista al lado de Paco Jémez.
El Rayo aún no ha comunicado el día y hora de su presentación.