3-0: El filial fabrica otra alegría
01/09/2013

Las Palmas Atleti noquea en un excelente segundo tiempo a la Real Sociedad B y accede al liderato del grupo II de la categoría

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético se pone al frente de la clasificación del grupo II de la división de bronce, al lograr seis puntos en dos jornadas (al igual que Conquense, pero con dos goles más en el haber isleño). El filial amarillo fabricó este domingo la segunda alegría de la temporada, noqueando a un excelente rival que dio su brazo a torcer en la segunda parte. El fútbol fluido y vertical de los hombres de Víctor Afonso acabó dando sus frutos con los goles de Ayoze Placeres, Jesús (con el toque involuntario de un defensa) y Ale Rivero, materializando así las buenas sensaciones generales que había desplegado a lo largo de todo el partido. El 3-0 fue un marcador contundente, una declaración de intenciones quizá sobre la propuesta que está en curso.

El Sanse fue un rival atípico en relación a los habituales visitantes del Anexo del Gran Canaria. Salió a jugar al fútbol, a echar un mano a mano al filial que durante veinte minutos estuvo incómodo con su adversario. En cambio, los amarillos administraban el cuero con profundidad e intención, especialmente cuando caía en las botas de un activo José Artiles que se convirtió en la pesadilla matinal para toda la retaguardia donostiarra. En esa fase inicial dominaba el Sanse pero el peligro era local, que ya tuvo en remates de Héctor Figueroa y Tyronne dos buenas oportunidades para abrir el tanteador de la contienda.

Ayoze Placeres cabecea y bate al portero Ander, tras preciso centro de José Artiles, al fondo (C. Torres)

Pero a la Real Sociedad se le hizo eterna su presencia en el campo auxiliar. Las Palmas apretó el acelerador en la segunda parte y su oponente, minuto a minuto, se fue desconfigurando partiendo sus trenzadas líneas. Además, le hizo pagar el primer gol con una medicina del fútbol del Norte. A balón parado entre Artiles y Ayoze Placeres se entendieron para que el centro del primero lo rematara a placer de cabeza el defensa tinerfeño.

Ese tanto hundió definitivamente a la Real. Roque Mesa movilizó con soltura a sus compañeros, Tyronne incordió entre líneas conectando con todos, Artiles se dirigía una y otra vez con peligro hasta la línea de fondo, la defensa estaba compacta e inflexible, y ... la suerte le hizo un guiño también al conjunto grancanario. Porque un balón que Jesús Valentín trataba de colgar al área para otra acción de pizarra lo desvió un defensa hacia su propia portería, inalcanzable para el meta Ander tras una parabólica trayectoria.

El rodillo amarillo no cesó su ambición y el tercero de la jornada lo firmaría en otra acción de contragolpe Ale Rivero, a servicio de Adrián Hernández. 3-0 y para casa (Víctor dixit).

Alineaciones:

Las Palmas Atlético:Alejandro Martín, David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina, Jesús (Ale Rivero, 75), Roque Mesa, Nili (Jordi, 60), José Artiles, Tyronne (Adrián, 72) y Héctor Figueroa.

Real Sociedad B: Ander, Morgado, Callens (Héctor, 72), Etxabeguren, Odriozola, Funch, Ozkiodi, Gaztañaga, Sangalli (Sanz, 70), Pablo Hervias (Barcina, 65) e Iker Hernández.

Ale Rivero, primero de la derecha, felicitado por sus compañeros tras el 3-0 (C. Torres)

Goles1-0, min. 63: Ayoze Placeres, de cabeza. 2-0, min. 69: Jesús, de disparo lejano desviado por un defensor. 3-0, min. 87: Ale Rivero, tras contragolpe.

Arbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, del comité madrileño. Amarillas a Jesús (UD), Funch, Sangalli y Callens (Real Sociedad).

Pormenores: Anexo al Estadio de Gran Canaria. 600 espectadores entre las gradas y alrededores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar