"Ángel Sánchez y Néstor Gordillo van a formar una gran sociedad"
01/09/2013

Tino Luis Cabrera celebra el despertar del Vecindario, con la goleada en la jornada de Tercera: 5-0 al San Isidro

T.A.

Está satisfecho el entrenador de la UD Vecindario, Tino Luis Cabrera, con las dos actuaciones de distinto signo en el vigente ejercicio de Liga: una con derrota y otra con victoria. No valora el destino de los encuentros sino la transmisión que le producen sus jugadores. "Estoy realmente satisfecho con lo que he visto, a pesar de que la plantilla todavía está abierta porque nos quedan cinco licencias por cubrir. Pero el equipo está en el campo con ilusión, expresa sacrificio y quiere progresar. La derrota con el Laguna, en la primera jornada, no me llegó a preocupar. Tuve la sensación de que no tenía lógica en relación a lo que habíamos visto en el terreno de juego. Este domingo, en cambio, el equipo estuvo muy suelto ante el gol y concretó todo el trabajo".

El Vecindario firmó la goleada de la jornada en Tercera: 5-0 al Raqui de San Isidro, con dos tantos de Ángel Sánchez, otros dos de Néstor Trujillo y uno más de Cristian. El sexto fue anulado al debutante Néstor Gordillo, futbolista que la pasada campaña logró el ascenso con Las Palmas Atlético a la Segunda B. Tino Luis siente que puede hacer buen pegamento en su vestuario donde se han unido dos jugadores de contrastado talento, aunque de distintas generaciones. "Por lo que estoy viendo, Ángel Sánchez y Néstor Gordillo van a formar una gran sociedad esta temporada. Se entiende con facilidad y pueden disfrutar muchísimo jugando juntos. Haremos todo lo posible para que así sea".

El guiense Néstor tuvo su primera aparición en la Liga este domingo y "aunque está lejos de su mejor estado, porque le falta ritmo de partidos y entrenamientos, hace cosas que está al alcance de pocos. Vamos a recuperarle y sólo pido que esté poco tiempo con nosotros, porque ello querría decir que puede ir a una categoría superior. Mientras, nosotros vamos a sacarle rendimiento a su calidad y a su buen fútbol. Cada día está mejor y pronto se convertirá en uno de los referentes de nuestro equipo". Su reaparición se produjo en la segunda parte del partido.

"Sólo tenemos dos defensas especialistas. Es la línea donde nos debemos reforzar"

Tino Luis desea ir paso a paso, porque sabe que relanzar el proyecto del Vecindario conlleva "esfuerzo y dedicación. Mi compromiso con la directiva es para que el equipo vuelva a ganar su crédito en las competiciones. Conocemos bien las dificultades que tenemos, pero no podemos trabajar presionándonos a nosotros mismos. Nuestros objetivos ya se verán, pero ahora estamos conformando el bloque todavía. El mercado de Tercera seguirá abierto más allá del 2 de septiembre -cierre en las primeras divisiones-, no tenemos prisas pero tampoco nos apresuramos".

La línea que más preocupa al entrenador es "posiblemente la defensa, porque estamos jugando con dos zagueros especialistas: Israel y Borja. Luego estamos amoldando a algunos futbolistas. Tenemos tiempo para mejorar las prestaciones del equipo todavía".

Comprende que aún la Liga en el grupo canario no tiene ritmo de crucero pero "que el Villa de Santa Brígida esté arriba no nos puede sorprender. Ha reunido una buena plantilla, con jugadores expertos en esta competición. El grupo esta temporada será diferente a años anteriores porque hay más equipos bien armados y que todavía pueden mejorar su potencial. El campeonato será largo y abierto, con más alternativas que las vistas en las últimas campañas".


Así va el grupo canario de Tercera

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar