Ángel López ya se ve con traje de faena
04/09/2013

El jugador internacional está mentalizado para salir al campo y ofrecer su protagonismo en su regreso a la UD Las Palmas

T.A.

Tres jornadas oficiales de Liga han transcurrido y Ángel López está enfilando su reaparición con la elástica amarilla, imposibilitado hasta ahora por la lesión que sufrió en uno de los primeros entrenamiento de pretemporada, en Maspalomas. Pero el jugador internacional grancanario trasladó este miércoles que "mis sensaciones son buenas. Ya no tengo miedo de golpear la pelota. Si todo va bien entraré en el grupo. Al doble desplazamiento iremos todos, porque son muchos días de entrenamiento. En el viaje decidiremos con el míster si puedo o no reaparecer".

Reconoce el lateral que "hay un pequeño pinchazo cada vez que golpeo el balón con la derecha. Tendré que convertirme en zurdo (bromeó). Puedo hacer todo menos un golpeo con el interior. Pero es lógico, después del esguince de rodilla ese dolor es normal que esté ahí (...) A veces uno quiere estar lo antes posible, pero se han cumplido seis semanas que se habló desde el principio sobre mi paralización".

Lo más importante para él es que "mi cabeza cada vez quiere más. Si no es el sábado será en la Copa, ya tengo ganas de jugar". Advirtió que "ese nerviosismo que existe alrededor del equipo lo están acusando los jugadores. Lo hemos hablado. Hay que ser más atrevidos. Tenemos que ser un equipo mucho más maduro, no recibir gol que es la clave para no perder puntos. El equipo tiene muchas ganas, pero necesitamos una victoria que pueda ofrecer tranquilidad y refuerce el trabajo que se está realizando. Se nota mucha tensión en el terreno de juego".

"JUGAR Y GANAR BIEN EN SEGUNDA ES COMPLICADO"

Sobre Las Palmas "se ha creado una gran expectativa sobre el equipo que puede ser peligroso. En Segunda jugar y ganar bien al fútbol es a veces complicado. Hay equipos en Segunda que juegan cerraditos y no les da vergüenza; te marcan y se marchan con los tres puntos. Si hay que jugar feo para ganar, hay que intentarlo. Sobre todo porque necesitamos ser un equipo ganar, con mentalidad fuerte".

Desea que los nuevos refuerzos "vengan con actitud y con ganas de ayudar para conseguir los objetivos. Tenemos jóvenes jugadores y creo que los mejores refuerzos futuros vendrán en la casa. Cuando debuté, con Jorge y Guayre, nos costó también ser habitual en las convocatorias. Jugamos y ganamos un partido para seguir en el equipo. Les digo a los canteranos que la venida de los refuerzos del exterior ha de servirles como doble motivación".

"Queremos conseguir la primera victoria, porque la sensación que tenemos es que poseemos un conjunto que puede ganar en cualquier posición", manifestó. "Desde que ganemos y nos quitemos la presión de encima estoy seguro que se verá otra cosa. Hay equipo para mucho más"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar