Apoño y Masoud vienen por el tiqui-taca
06/09/2013

Los dos últimos refuerzos valoran el proyecto deportivo que les ofrece la UD Las Palmas en la decisión de sus fichajes

M.B.

Los dos últimos refuerzos de la UD Las Palmas, Apoño y Masoud, fueron presentados este viernes en el Estadio de Gran Canaria, después de que realizaran el entrenamiento a las órdenes de Sergio Lobera y de poner rumbo más tarde con sus compañeros a Soria y Sabadell. Ambos expresaron en sus respectivas puestas en escena que han valorado el proyecto ambicioso del representativo grancanario en el momento de adoptar la decisión de sus fichajes, en busca del "tiqui-taca" del que les ha hablado el entrenador, según desveló el iraní Masoud.

El acto se celebró en la sala de prensa del Gran Canaria. Apoño (dorsal 10, foto de la derecha) y Masoud (número 12) son "nuestras últimas incorporaciones", ratificó Toni Cruz en representación del club. "Para que la UD Las Palmas pudiera fichar a dos jugadores de este nivel se tenían que dar las circunstancias propicias y sólo podríamos hacerlo en el momento en que se ha conseguido (último día del mercado)", aclaró el director deportivo de la entidad. "Para nosotros ha culminado un proceso que entendemos nos llena de satisfacción porque hemos puesto a Sergio Lobera los mejores medios para afrontar los objetivos que nos propusimos esta temporada".

"Es totalmente inviable que únicamente con un numeroso grupo de calidad se consiga el objetivo. Necesitamos más cosas" aclaró. "Necesitamos que los jugadores se involucren en el proyecto y que todos seamos ambiciosos. Que se respire en las ondas y en todas partes oxígeno amarillo", subrayó también Cruz, quien además dijo que "es un orgullo que ambos estén aquí con nosotros. Nos ofrecerán competencia y nos dará ambición a la entidad".

El número 10 'reservado' para Apoño "es un hecho sin importancia, una anécdota. Pero agradezco que lo hubiesen guardado para mí", significó. "Estoy agradecido. Para mí no ha sido un paso atrás. No he bajado a Segunda, he venido a un equipo de Primera que quiere seguir arriba. El escalón que bajo este año lo subiré el año que viene con Las Palmas (caso en el que renovará de forma automática por dos temporadas). Tenía otras ofertas con más dinero. Pero estoy buscando la felicidad. Lo he encontrado en las palabras del cuerpo técnico de Las Palmas. Admiro las ganas que han puesto para que viniera".

Masoud (imagen de la izquierda), por su parte, aclaró que "quiero jugar mucho. Tengo que hablar muy bien del equipo porque sé que juega muy bien al fútbol. Quiero disfrutar de Las Palmas y ayudarla también". El iraní comentó que "hablé con muchas personas y me recomendaron que viniera. Lo más importante es que quiero fútbol, el míster me ha dicho que habrá tiqui-taca".

"He elegido bien el sitio por las aspiraciones que tiene el club", resaltó Apoño. "Para mí que estén Carlos Aranda y Juan Carlos Valerón, que es un gran futbolista, es un aval para confirmar que el equipo es aspirante a sus objetivos. Eso me ha motivado. Carlos Queiroz, el seleccionador de mi país, me ha pedido que acudiera a un equipo donde jugara muchos partidos y que fuera idoneo para mi juego. No importaba que fuera en un equipo de la Segunda División" añadiría Masoud.

Los dos futbolistas manifestaron que están en las mejores condiciones posibles para que cuando Lobera lo desee poder incorporarse a las convocatorias oficiales de la UD Las Palmas. "Estuve toda la temporada pasada jugando con mi equipo (Osasuna), también con mi selección para el Mundial", aclaró Masoud para demostrar que está en las mejores condiciones posibles para reactivar su carrera profesional en el fútbol español.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar