Juanito: "Lobera sacará rendimiento al equipo"
10/09/2013

El asesor deportivo indica que "tratan todos los días de dividirnos", pero "no existe mala relación" sólo el trato profesional

T.A.

Juanito Rodríguez, asesor deportivo del consejo de administración de la UD Las Palmas y otrora técnico del equipo en dos oportunidades, habló este martes en Canarias Radio para analizar la salida a competición del nuevo conjunto grancanario, expresando su deseo "de mejorar este año lo de la temporada pasada. El míster va a conseguir que en cuestión de tiempo hagamos equipo. Es cuestión de tiempo, insisto, para que poco a poco los nuevos jugadores saquen rendimiento con el rodaje".

"Hablo con Lobera todos los días, estoy en todos los entrenamientos. Tenemos nuestras bromas, nuestras risas y nuestros cabreos (...) Tenemos opiniones y a veces se encuentran, porque cada uno lo ve a su manera. A él le toca el papel difícil porque decide antes lo que tiene que salir en el campo de juego. Y a nosotros nos toca el analizar el después", aclaró. "Cuando hablamos de fútbol nos quitamos los galones. Somos gente hablando de fútbol, con una buena relación y con sus tensiones. Eso es normal, entre dirigentes también ocurre. El año pasado tuvimos paciencia, seguimos apostando y nos salió todo bien".

"Nuestra comisión deportiva la componen varios miembros (los enumera uno a uno). Entre todos opinamos, nos mosqueamos, nos decimos de todo, ... pero salimos con una sola idea de la habitación, para defenderla a muerte. El presidente nos deja para que podamos decidir" todas las cuestiones. "Son muchos puntos de vista y buscamos lo bueno para el club. Hasta el día de hoy (se escucha) lo que el míster piensa para sacar rendimiento al jugador que él quiere; nosotros se lo buscamos luego en el mercado (...) Día tras día los periódicos intentan dividirnos, buscan follones. Es normal que hablemos o discutamos. Después de la primera derrota con el Deportivo decían que si Branko y Juanito no se llevan con Lobera, que si el técnico da veinte nombres (para fichar) y ninguno lo queríamos. Eso es totalmente incierto. En una mesa se dan discusiones y nos podemos mosquear incluso, pero son situaciones como en cualquier otra empresa donde hay un grupo de trabajo. No hay mala relación".

"Han sacado (publicado) lo que les interesa para dividir; Branko tiene un carácter fuerte, pero apoya al míster como debe hacerlo todo el mundo: con su opinión sea buena o mala, porque nunca buscamos el mal de la entidad. Si en una mesa no se dice lo que se piensa no serías leal a la entidad, a la UD Las Palmas. Eso no significa que no nos llevamos bien ... los mosqueos son mosqueos, pero es trabajo", aclaró Juanito.

"Mi futuro está hasta el 30 de junio. Estaré en la UD Las Palmas hasta donde crean que puedo ayudar. Esta es mi casa, me siento amarillo, ...", manifestó. "Aquí no estamos por amistad sino por profesionalidad. El consejo y Miguel Ángel Ramírez ha valorado mi trabajo. Y por eso sigo. El día que no estaba para seguir me dijo: Juan, hay que dejarlo. Y lo dejé. He vuelto porque así lo han considerado. Le dedico 28 horas de 24 que tiene el día. Mi honradez y mi dedicación es lo más que puedo tener en este club. Deseo que la UD Las Palmas triunfe y esté en Primera, que todos estén contentos en el Estadio".

La confección de la plantilla

"Tenemos muchos jugadores en plantilla actual que poseen historial en Primera División. Ha sido difícil la contratación, pero le hemos dado una plantilla muy competitiva al míster. Además, se añade gente de casa que tiene caché, pero que no se pueden dormir. Se ha reunido experiencia y juventud. Nuestra ilusión es hacer un año magnífico, aunque sabemos que va a costar", confesó. "Todos los jugadores con los que negociamos querían esperar a un equipo de Primera División. Pero logramos el compromiso con algunos futbolistas para que contemplaran la posibilidad de venir a Las Palmas; ellos han respetado sus palabras (en alusión a Apoño o Masoud)".

"Lobera tiene en sus manos buenas armas (en alusión a la plantilla) y sabe utilizarlas. Confiamos en Lobera para que saque adelante al equipo, con nervios y con ansiedad como el año pasado, pero siendo conscientes de que podemos optar al premio gordo", valoró Rodríguez. "La plantilla la calificaremos como buena si conseguimos el objetivo. Tenemos gente joven que quiere labrarse su fama, también veteranos (...) Todo el mundo señala que nos faltan Vitolo y Thievy, pero hemos traído gente nueva como Apoño y Masoud para que no se note aquella falta. Hemos mejorado la plantilla y año a año tendremos un plantel más sólido y competitivo".

"Cuando buscamos un objetivo como el nuestro (pelear por el ascenso), jugar bien pasa a un segundo plano"

"Lo importante, al margen de los nombres, es que se consiga el objetivo y disfrutarlo. Nuestra meta es buscar la Primera División, mejorando lo del año pasado. Si está en nuestra mano pelearemos por el ascenso directo; por esta vía es mejor que por la promoción", subrayó. "El año pasado el bache nos vino al principio. Luego tiramos para adelante. La Liga esta es muy larga, es muy competitiva, cada vez es mejor el nivel, ... Firmamos ser el Elche del año pasado, que nos escapemos en la clasificación".

"En el fútbol existen todas las edades. Marcos Sena está impresionante en el Cosmos de Nueva York. Depende del jugador que sea da igual que tenga cincuenta años si rinde", remarcó al referirse al promedio a casos como el de Valerón (38).

Se fijó en la manera de actuar en la competición: "Nos falta sumar tres puntos, no digo ya jugar bien. Cuando buscamos un objetivo como el nuestro, jugar bien pasa a un segundo plano. El jugar bien ya llegará. En Zaragoza" recordó en referencia a su etapa como jugador, "me decía Fraile, de quien aprendí mucho, que "primero picamos con el mono de trabajo y luego sacamos el violín y tocamos".

"En la cabeza de nuestro equipo está el tener el balón y ser dueño de él. Nuestro fútbol nos lo exige. Pero no podemos ir a por todas de cualquier manera, porque hay muchas maneras de ganar los partidos", insistió. "Podemos competir en la Copa porque tenemos una plantilla grande y amplia. La sabiduría del míster ahí está, para aprovechar las dos competiciones. Queremos seguir para darle ilusión y vida a nuestra afición".

"Es duro escucharlo (al ser preguntado por el 'Juanito vete ya' de otros momentos en el Gran Canaria). No digo que no pueda merecer las críticas de la afición. Pero no llegaba a entender situaciones que se dieron en algunos partidos. Me tocó esa china, tengo sentimientos. Les he dicho (de broma) que busquen un muñeco con unos platillos (que diga el estribillo) y que los vendan, para que puedan sacar recursos. Lo he pasado mal, especialmente por mi familia", reconoció. "Hay que seguir adelante".

"Un sector de la prensa siente que soy el diablo"

"Cuando la cosa iba mal, había un culpable; cuando iba bien en el club, yo no existía", subrayó. "Es verdad algún sector pequeño de la prensa se ha dedicado en que yo sea el diablo (...) He sufrido de todo: ataques personales en público, a mi hijo,  (...) No me gusta que mi vida privada la toque nadie por el simple hecho de querer destruirme".

Avanzó finalmente que David González y los gemelos Suárez seguirán "entrenando (con Las Palmas Atlético) para que no pierdan la forma. Son tres buenos futbolistas para cualquier equipo del fútbol español".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar