La UD presenta 22 debutantes en dos temporadas
10/09/2013

Cinco jugadores aspiran a estrenarse este miércoles en Sabadell; la cifra de debuts de la actual campaña superará a los 9 del primer año del técnico aragonés

T.A.

Hay indicios de que la UD Las Palmas, que ha desplazado a 26 efectivos a La Península para el doble desplazamiento de Liga y Copa, ofrecerá una formación remozada ampliamente en Sabadell (este miércoles, 16.00 horas) con respecto a la que participó el pasado sábado en Soria. Las propias palabras del entrenador Sergio Lobera confirman esta posibilidad. Si es así se estaría asistiendo a un paso más en la profunda metamorfosis del equipo amarillo. Cinco jugadores de entre los expedicionarios a la Ciudad Condal están, pues, a un paso de salir a un escenario con la elástica amarilla y completar el debut. Ellos son los tres refuerzos de la última semana del mercado estival (Apoño, Aranda y Masoud), además del canterano Leo Ramírezy el recuperado Ángel López, que se presentaría en su segunda etapa de amarillo tras el debut original con Kresic en 2000. Pero a nivel estadístico en el ciclo actual a Ángel López se le considera -como a otros compañeros- refuerzos con inicio de una segunda fase.

Alejandro Rodríguez también es otro de los aspirantes si bien, de momento, no ha entrado en las convocatorias de Sergio Lobera, aunque podría convertirse en el vigésimotercer debutante.

No es desdeñable que este quinteto de debutantes (o remix) aparezcan este miércoles en algún momento del encuentro frente al CD Sabadell. Y sería la confirmación de que Las Palmas está inmersa en cambios que llegarían hasta las raíces de su plantilla. Los datos hablan sólos: en apenas un mes de temporada oficial, ya han debutado o vuelto a la entidad un total de ocho jugadores (Mayor, Galán, Delev,los canteranos Asdrúbal y Tana, además de los recuperados Valerón, Aythami Artiles y Xabi Castillo). La cifra de 2013-14 alcanzaría las trece caras nuevas si se concreta los cinco esperados debuts de la Nueva Cruz Alta.

En este espacio de tiempo, Lobera se habría superado a sí mismo porque la pasada temporada sólo se produjeron nueve novedades en los diez meses de competición. Fueron las protagonizadas por el repatriado Nauzet Alemán, además de Deivid, Tato, los cedidos Murillo y Thievy, junto a Chrisantus, Atouba, Pando y el debut del portero lanzaroteño Alejandro Martín.

A falta de que se confirmen los cinco últimos, que están tocando a las puertas en algunos casos incluso de la titularidad, Las Palmas habría introducido en su nómina de jugadores hasta un total de 22 nuevos futbolistas: 9 en 2012-13 y 13 en 2013-14; prácticamente una plantilla al completo en apenas 48 partidos de Liga y los complementarios de Copa del Rey.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar