Jero pide a la plantilla del Telde ser contundentes en las dos áreas
10/09/2013

Logró su primer punto ante el Viera en su debut como técnico de Tercera: "Nuestras seis primeras jornadas de Liga son de órdago"

M.B.

Hace nada Jero Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de septiembre de 1979) colgaba las botas. Equipos de base del Castillo y dos años en el Arguineguín de categoría Preferente ha recorrido para dar ahora el salto a la UD Telde, donde asume la dirección técnica en su primera experiencia dentro del grupo canario de Tercera División. El pasado fin de semana logró su equipo el primer punto en la Liga, luego de disfrutar de un 2-0 ante el Viera y asumir la decepción del empate en los instantes finales. Jero siente que "hacemos muchas cosas bien para el poco resultado que estamos obteniendo. Se nos han ido las victorias cuando las habíamos merecido. El primer día perdimos 1-2 contra el Granadilla por detalles en momentos puntuales; luego 1-0 con el Mensajero en una jugada que vino precedida de un rechace y ahora el 2-2 con el Viera tras tener una ventaja de dos goles. Hemos de perseverar, porque la sensación que tenemos es que el camino que recorremos es de menos a más".

Jero administra un equipo "plagado de juventud, donde sus integrantes no cobran, pero están llenos de ilusión. Se entrena con ganas y se juega también con ganas. Pero nuestro problema está en las dos áreas: fallos en los dos aspectos del juego, que son puntuales y no continuados, y que no nos han permitido ganar. Esto se va a romper porque nuestro margen de mejora es importante".

El histórico Telde respira tranquilidad en este primer año del nuevo entrenador. "El objetivo es la permanencia; lograrla de manera más holgada posible. En el club tenemos la certeza de que el equipo va a crecer, incluso con alguna nueva incorporación que estamos esperando de forma inmediata. Luchamos contra clubes que pueden fichar jugadores con algo más de dinero que nosotros. La competición de Tercera", prosigue, "tiene buena pinta este año. Preside la igualdad, con un abanico de candidatos para las cuatro posiciones de promoción. Para ser un equipo en reconstrucción hemos tenido un comienzo de campeonato que es de órdago. Además de Granadilla, Mensajero y Viera, ahora nos vienen Vecindario, Lanzarote y Villa de Santa Brígida. ¡Qué seis jornadas!. Hemos de conseguir todos los puntos posibles en este primer ciclo de encuentros a la vez que el equipo está en fase de mejora".

"No he tenido la sensación en los tres partidos disputados que el Telde fuera inferior a nuestros rivales", añade. "Sobre esta base trabajamos porque si los resultados no acompañan el equipo puede sentirse afectado. Necesitamos tener tranquilidad con el balón para culminar las muchas cosas buenas que somos capaces de hacer como grupo. Ser más contundentes en el área rival, y ser contundentes a nivel defensivo en la propia".

Jero tiene sus propios favoritos en la competición. "Por lo que conozco y he visto, Vecindario y Villa han reunido dos plantillas muy compensadas. Marino, Tenerife B, Granadilla, ... también y algunos más pueden estar ahí, además del equipo sorpresa de cada campaña. Aún es pronto para hacer pronósticos y para tener la certeza de cómo se va a desarrollar esta competición donde lo común es la igualdad".

PASADO COMO JUGADOR DEL SABADELL

Jero goza de una peculiaridad en su trayectoria deportiva. Fue jugador del Centro de Deportes Sabadell (rival este miércoles en la Copa de la UD), donde "acudí cedido el año de García Remón en la UD Las Palmas. Quedaron satisfechos en Sabadell y me pidieron la renovación, pero ya como jugador propio. Sin embargo, no pude resolver mi vínculo con la Unión Deportiva. Con Sabino López, que era el que negociaba, no se llegó a un acuerdo y no conseguí ni una cosa ni la otra".


Así va el grupo canario de Tercera

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar