Masoud, Asdrúbal y Tato sellan el primer triunfo de la temporada, para eliminar en la Nueva Cruz Alta al Sabadell
Manuel Borrego
Asdrúbal Padrón, a falta de ocho minutos para la conclusión del partido, colocó a una revolucionada UD Las Palmas en la tercera fase de la Copa del Rey. El delantero de Guanarteme marcó el gol que proporcionó en Sabadell la primera victoria de la temporada (1-3), en un encuentro caracterizado por las importantes novedades que Sergio Lobera propone para las próximas citaciones iniciales de los amarillos. Las Palmas fue siempre por delante en el marcador, coronando el encuentro un contragolpe amarillo cerrado por Tato, a pase de Mayor. La Copa otra vez vuelve a ser pócima balsámica, como ocurriera la pasada temporada, invitando este resultado a una reacción del equipo que ahora debe producirse en la Liga.
Lo mejor del primer tiempo se produjo a los 12 minutos. Apoño, atento, cazó un pase enemigo en la frontal del área sabadellense y se fabricó su propio disparo. Rechazó Nauzet Pérez con las piernas y en una jugada de carambola Masoud, que seguía el balón, se interpuso en el despeje de Carlos Hernández para desviar el cuero al fondo de la portería. Con esa ventaja Las Palmas tomó aire. Le puso oficio en el campo para distribuir sus piezas y controlar con cierta comodidad el juego del primer periodo.
Apoño tomaba el mando de las operaciones. Acompasó el juego canario y se asoció a los restantes compañeros como si hubiese actuado con ellos durante largo tiempo. El trío de debutantes le dio aroma de experiencia al equipo: calculaban cuándo presionar, cuándo hacer los desmarques y cuándo recuperar metros para ayudar a contener. La mejor ocasión posterior de este periodo también llevó la firma de Masoud que, tras internarse por la izquierda, centró con precisión al espacio libre donde Mayor estuvo a punto de cazar el cuero.
El Sabadell se limitó a empujar, pero con lentitud. Sus disparos llegaron desde la distancia y a balón parado, sin dificultar la actuación de Raúl. Pero el partido cambió de rumbo en el inicio de la segunda parte, cuando una jugada de Gato la corta con la mano de forma involuntaria David García. El penalti lo convierte el mismo Gato, que cambia el ánimo de un Sabadell que parecía hundido.
La eliminatoria se desenvolvía camino de la prórroga con un fútbol muy plano de ambos equipos, en el que parecía estar mejor asentado el cuadro local. Sin embargo, tras los cambios, Las Palmas fabricó el pase a la siguiente ronda en una de sus mejores jugadas de la tarde: de banda a banda, el balón acaba colgado por Xabi Castillo y rematado con la testa por Vicente Gómez. Pero allí estaba Asdrúbal para poner la bota y crear más cimientos a su presencia en la primera plantilla.
El Sabadell se volcó para buscar la prórroga pero encontró la réplica de un contragolpe que Tato certificó en el último minuto del tiempo oficial.
El gol del empate del Sabadell, obra de Gato, de penalti (CE Sabadell)
Alineaciones:
CD Sabadell:Nauzet Pérez, Toni Lago, Carlos Hernández, Olivas, Joan, Llorente (Collantes, 58), Tanabe (Juanjo Ciércoles, 58), Longás, Galo, Arteaga (Edgar, 80) y Aníbal
UD Las Palmas:Raúl Lizaoin, Ángel López (Aythami Álvarez, 46), Aythami Artiles, David García, Xabi Castillo, Vicente Gómez, Apoño (Leo, 75), Asdrúbal, Masoud, Mayor y Aranda (Tato, 69)
Goles: 0-1, m. 12. Masoud, tras un rebote y disparo inicial de Apoño. 1-1, m. 50. Gato marca de penalti, cometido por David García -manos-. 1-2, m. 82. Asdrúbal, después de un remate de Vicente al poste. 1-3, m. 90. Tato cierra un contragolpe.
Arbitro:Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Longás (Sabadell), Asdrúbal, Aythami Artiles y David García (UD).
Pormenores:2.000 espectadores en la Nueva Cruz Alta para el encuentro único de la eliminatoria de Copa del Rey. Debutaron en UD Las Palmas Leo, Apoño, Aranda y Masoud; reapareció Ángel López.