Un once en proceso de ebullición
13/09/2013

Lobera anticipa que le agradó la "personalidad, el descaro y el estilo de juego" que la renovada UD Las Palmas ofreció en la Copa, inspiración para la Liga

M.B.

Hubo un 11s, un partido bisagra, en Sabadell; como también la pasada temporada ocurrió precisamente en la Copa. Al menos a nivel táctico, porque Sergio Lobera ha dejado entrever este viernes que le ha gustado "la personalidad, el descaro y el estilo de juego" que mostró en la Nueva Cruz Alta su equipo. Ese día se produjeron los debuts en el once titular de los tres refuerzos de última hora (Apoño, Aranda y Masoud) y a raíz de entonces se ha elevado, en opinión del técnico, una competitividad que se traduce en los relevos que va sufriendo el once titular de los amarillos.

En cuatro jornadas de Liga, la formación básica de la UD Las Palmas en relación a la que abrió el campeonato ante el Deportivo, puede ofrecer importantes variaciones especialmente en ataque. En defensa, los laterales tienden a modificarse por la reaparición de un jugador de carácter como Ángel López y la desaparición circunstancial del camerunés Atouba, que afronta su tercera lesión de la campaña.

La aparición de Apoño como piedra angular en el centro del campo varía la de algunos de sus acompañantes. Parece clara la tendencia a introducir un segundo mediocentro (Vicente o Javi Castellano) y por añadidura la posición trescuartista de Valerón, en la demarcación donde obtiene mayor rendimiento. A Nauzet le ha salido dura competencia con Tato y Asdrúbal en la banda derecha, mientras el estreno del iraní Masoud en Sabadell se produjo en la izquierda, donde Tana y Momo han intercambiado posiciones hasta ahora. Para la pieza más avanzada existen varios nombres. Aranda no está en su mejor estado físico y a Chrisantus le avala su cifra de goles de la pasada temporada.

El partido ante el Real Jaén, este domingo, descubrirá algunas de estas incógnitas pero ya dijo el entrenador que "¡bendito problema!" el que se le presenta con tanta carga de ilusión en la lucha por los puestos titulares.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar