La Subida de Juncalillo, primera actividad para el 22 de febrero
La Escudería Drago que preside el piloto Hilario Gómez, reanudó las sesiones de trabajo todos los jueves en las instalaciones que gentilmente cede el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas. Como primer punto, la junta directiva acordó convocar una Asamblea Informativa a celebrar el jueves 17 de octubre para presentar a todos los escuderos el balance deportivo, social y económico del ejercicio 2013 y la propuesta de actividades a desarrollar en la temporada 2014.
Estas actividades se centran en el reforzamiento del "Espíritu de Juncalillo", con la 18ª edición de la histórica subida, que se ha fijado para el sábado 22 de febrero, manteniendo su carácter social y de encuentro intergeneracional, sin que la prueba sea valedera para ningún campeonato.
Dentro de ese espíritu se repetirá la acción "Voluntarios de Juncalillo", con todos los integrantes de la organización actuando desinteresadamente al objeto de rememorar los "viejos tiempos" y, al mismo tiempo, mantener unos derechos de inscripción mínimos, tanto en Velocidad como en Regularidad Sport.
De cara a la celebración de la emblemática Subida, en breve se iniciarán los contactos con el Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación de Vecinos de Juncalillo, tratando de mejorar y consolidar todos los aspectos organizativos de la prueba. Se ha solicitado a la Federación de Las Palmas la fecha del 22 de febrero, por ser la que tradicionalmente se asocia con esta carrera y sus posibles variantes meteorológicas.
Como segunda actividad importante La Escudería apuesta por repetir la Exposición de Vehículos Clásicos, Históricos y Deportivos el viernes 30 de mayo de 2014, que en su primera edición tuvo un resonante éxito en participación y asistencia de público en la zona del Parque Santa Catalina. Para ello se volverá a contar con el decisivo apoyo logístico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ya se barajan nuevas e interesantes mejoras.
En fecha a determinar, entre el 21 y el 24 de junio, se conmemorará el 43º aniversario fundacional de la Escudería con el tradicional almuerzo de hermandad y el homenaje al expiloto Miguel Ángel Domínguez Arias, según votación realizada en el encuentro del pasado mes de junio.
Como en los viejos tiempos, la Escudería Drago consiguió a lo largo de 2013 mantener vivo el "Espíritu de Juncalillo", merced al desinteresado esfuerzo personal del colectivo, contando para ello con las cuotas de los más de 70 socios, las numerosas colaboraciones altruistas y los 1.000 euros donados por el Cabildo de Gran Canaria.