Tato se ve reflejado en Asdrúbal
19/09/2013

"Le tengo especial cariño, era como él cuando debuté: hiperactivo, peleón, luchador en base a la ilusión", afirma el murciano

T.A.

Le tocó a Tato explicar este jueves las vibraciones positivas que percibe en el vestuario de la UD Las Palmas incluso entre aquellos jugadores que ahora no son titulares, como es su caso. "El año pasado se comentó mucho sobre el fondo de armario que había faltado al equipo. Por lo que se está viendo este año, ese no es el problema. El fondo de armario está garantizado. Ojalá que el buen ambiente que veo sirva para que la gente no se desconecte. Que cuando toque una baja salga otro jugador y que el beneficiario sea el equipo"

Para el murciano, "es cierto que el futbolista durante el año tiene altibajos, quien diga lo contrario miente. La madurez del grupo se comprueba cuando los que se quedan fuera son los primeros que aprietan a diario. Eso es significativo, sobre todo para que no se rompa el vestuario. El gran ambiente que se respira aquí es lo primordial". Puso como ejemplo de esa solidaridad a Momo pues "se quedó fuera este pasado fin de semana y fue apoyado y arropado desde dentro. Los compañeros fuimos los primeros en darle cariño. Ojalá sea así toda la temporada".

Reconoció que "en otros equipos que he estado era luchar por entrar en el once, ahora aquí la lucha es por entrar entre los dieciocho. El nivel se ha vuelto muy elevado"

VUELTA AL "ESCENARIO DEL CRIMEN"

El delantero llegó en la segunda vuelta de la pasada Liga. Entonces "se habló muchísimo el 5-0 de Montilivi, fue una tocada de fondo. Fue un 5-0 ficticio porque ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Vamos a realizar un buen partido ante un rival de los que estará arriba. No se va a repetir. Las vivencias que sirven para mejorar se quedan en la cabeza. Puñalada de ese calibre la guarda para devolverla cuando puedas. Se vio en el partido de la segunda vuelta que le teníamos muchas ganas al Girona. Y ahora, que volvemos al escenario del crimen, queremos quitar de un plumazo es recuerdo y ganar en Montilivi", apuntó.

"Hemos dado diversos niveles durante los partidos. Hubo malas sensaciones, como ante el Eibar; mejores en Sabadell, por ejemplo. Es verdad que la plantilla se confeccionó en el último minuto, con la llegada de tres jugadores que son a priori importantes y se tienen que adaptar a las ideas del míster. Ha sido un handicap, pero las sensaciones internas del equipo también van de menos a más. Hay mejores muestras con el paso de los días", puntualizó. "Corregir cosas es más fácil con puntos en el casillero, aunque sean victorias sufridas como la del pasado domingo".

"Las próximas dos salidas se producirán ante adversarios que practican buen fútbol. No le tenemos miedo a nadie, porque podemos ganar en cualquier campo con la plantilla que se ha confeccionado. Preferimos equipos que nos jueguen de tú a tú con respecto a otros que vengan a encerrarse o poblar el medio del campo. Nos encanta los dos próximos rivales, Girona y Lugo", confirmó Tato.

"Tengo especial cariño por Asdrúbal", reconocería. "Me veo reflejado en él como cuando yo debuté. Era así: hiperactivo, peleón, luchador, basado en la ilusión. Veo a todos los canteranos con hambre, con ganas y sin arrugarse ... jugadores así son interesantes para proyectos como el de este club".

La anécdota del campo de juego

"Estaremos tres semanas sin pisar el césped del Gran Canaria. Le dijimos al presidente que si queremos manejar los partidos a partir del juego combinativo necesitamos tener el terreno de juego en mejor estado. La irregularidad del campo nos ha dado para contar anécdotas y reírnos en el vestuario", añadió. "El otro día contra el Eibar me envía un pase raso David García y en el momento de controlar me da un bote, toco con la canilla y me llevo una pitada como un burro. Y pensé: ahora cómo le explico a diez mil personas que me ha botado mal".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar