2-1: Una Estrella brilla en la batalla del Sureste
20/09/2013

El Vecindario reacciona y estira la incertidumbre hasta la última jugada en el partido de rivalidad de Santa Lucía

Manuel Borrego

Hasta el último fotograma hubo incertidumbre en el encuentro de rivalidad en Gran Canaria dentro la jornada en el grupo regional de Tercera. La UD Vecindario estiró hasta allí su voluntad de desacato a sufrir la derrota en Las Palmitas (2-1), frente a un hostil vecino que brilló en la noche del Sureste para sumar una victoria de calidad, que le ofrece crédito como candidato a la promoción. Fue un partido que se fraccionó en distintas fases, con dominio alterno y ocasiones, pero que se definió en la primera mitad con los dos goles del Estrella, marcador a la postre insalvable para los jugadores de Tino Luis Cabrera.

El primer protagonista de la noche fue Jonay Díaz Romario, animador del juego local. Rápido, ágil, vertical y participativo, movilizó a sus compañeros hacia la portería de Ione Puga. Amenazó Romario, pero el primero en certificar la ventaja del Estrella fue su compañero Juanan, con un chut raso tras una cadena de acciones defensivas incompletas. El 1-0 nacería en una jugada de banda, con estrategia, y esa desventaja se dejó sentir en dos direcciones. El Estrella crecía; el Vecindario titubeaba. En otra acción parecida en contenido llegó también el 2-0, y esta vez fue Romario quien sí aprovechó en el área, con astucia, un nuevo aclarado visitante, que no resolvió con contundencia otro balón que podría haberse perdido en el área.

Choque entre Ione Puga y Césareo (C. Torres)

El encuentro cambió de sentido en la segunda parte y también la iniciativa se trasladó al otro bando. Apareció entonces Ángel Sánchez para coordinar un ataque incesante en el que el Vecindario ponía un anzuelo a la zaga de Sardina. Desapareció de la posición de ariete su morador y los centrales locales se encargaron de ciudar a quienes transitaban sin echar raíces por esa zona. A veces Néstor, otras el propio Ángel y también Rubén Quesada; hasta Pollo que sorprendería con un rol poco habitual en su hoja de servicios.

El Vecindario fue otro, con llegadas desde segunda línea. Entonces lanzó a puerta con voluntad de marcar, en especial Ángel Sánchez, pero encontró al tercer protagonista de la velada: el portero Santi Hidalgo. Varios guantazos del meta local evitaron que el Vecindario, que se había adueñado del balón y del partido, reaccionara a tiempo en el marcador. El gol de la esperanza, obra de Maykel, llegó tarde aunque aún tuvo espacio el Vecindario de gestionar una última jugada de falta, que se ejecutó a la perfección en la primera acción pero que en el momento del remate apareció ... Hidalgo.

Yeray sujeta a Romario, en una acción de la primera mitad (C. Torres)

Alineaciones:

Estrella:Santi Hidalgo, Andrés, Acoidán, Aníbal, Maikel, Echedey (Rober, 78), Juanan (Fefo, 71), Pepollo, Romario, Chelo y Césareo (Pedro, 86)

Vecindario:Ione Puga, Maykel, Borja, Abraham, Dailos, Poncho (Pollo, 53), Néstor Gordillo, Dylan (Daov, 66), Yeray, Ángel Sánchez y Rubén Quesada (Cristian, 70)

Goles: 1-0, m. 7. Juanan. 2-0, m. 40. Romario. 2-1, m. 92. Maykel

Arbitro:Francisco Hernández Bolaños (Gáldar). Tarjetas amarillas a Echedey, Pepollo (Estrella), Borja y Yeray (Vecindario).

Pormenores. 500 personas en el Municipal de Las Palmas, en el derbi de Santa Lucía.


 

Así es la rivalidad; el presidente de la UD Vecindario, Santi Ledesma, vio el encuentro en el lateral opuesto al graderío. Un 'palco' acondicionado con el que salvar distancias para la picaresca de los derbis (C. Torres)

 

 

 

 

 

 

 

Así va el grupo canario de Tercera

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar