El delantero nigeriano fue el delantero de la UD Las Palmas más rentable del pasado campeonato
M.B.
Macauley Chrisantus fue el primer y último goleador de la pasada temporada. También un tanto suyo en Mendizorroza inauguró la cuenta en el vigente campeonato. Este fin de semana añadió un nuevo registro estadístico en su expediente de la UD Las Palmas: tras 45 actuaciones en la Liga conoció el primer descarte en una convocatoria, al tratarse del futbolista no elegido por Sergio Lobera para visitar al Girona.
Maky es uno de los debates del verano. La tentadora oferta del fútbol chino la rechazó para quedarse en la isla donde ha recuperado la sonrisa tras aciago epílogo personal en la Bundesliga. Fue el segundo máximo realizador de la pasada temporada con 12 goles, pero el nigeriano puede decir a boca llena que no se ha sentido titular desde que llegó a la entidad procedente del Hamburgo.
Los datos hablan: Maky jugó 41 encuentros en la pasada fase regular, 20 como titular y sólo siete cubiertos al completo los noventa minutos. Estuvo en el banquillo sin actuar frente al Sabadell, en la primera vuelta, experiencia que repetiría en el partido de ida de la promoción frente al Almería. En los Juegos del Mediterráneo, sin embargo, actuó como relevo en el tramo final, forzó la prórroga con un gol y acabaría expulsado.
En la vigente campaña ha añadido tres partidos completos, uno sancionado, otro lesionado y ahora la novedad de la exclusión en la convocatoria de 19 futbolistas. Su papel es aún una incógnita porque no ha logrado encontrar su nivel óptimo y la rivalidad le ha crecido. Aún con todo, le avalan los números del pasado ejercicio donde superó con creces el mejor promedio goleador de toda la plantilla de ataque: un tanto cada 170 minutos en juego. El ariete, de momento, busca su espacio dentro del proyecto actual donde le ha salido dura competencia.