El Cabildo aborda la obra que solicita la UD Las Palmas para arropar en la instalación a su equipo filial, líder actual en Segunda B
T.A.
La nueva grada del Anexo, que se situará tras la portería más cerca a la de Naciente del Estadio de Gran Canaria, duplicará el aforo de la instalación auxiliar en los encuentros del filial amarillo Las Palmas Atlético. La actuación comenzó este lunes con el allanado del terreno y proseguirá hasta su culminación con el auspicio del propio Cabildo Insular, que atiende una petición de la UD Las Palmas.
El aforo del Anexo se duplicará con 600 nuevos asientos, hasta 1.200 o 1.300 personas sentadas en los partidos del actual líder de Segunda División B. El tiempo para su puesta en funcionamiento aún no está definido ("de aquí a diciembre") y la financiación, según confirmó a Tinta Amarilla el consejero de deportes Lucas Bravo de Laguna, corresponderá al Instituto Insular de Deportes en concepto de ayuda similar al que reciben los clubes de élite de la isla. "Es nuestro representativo actual en la Segunda División B y le felicitamos por la buena marcha que lleva en la categoría", expresó.
Reconoce Bravo de Laguna que el IID era partidario de que el equipo filial compitiera en otra instalación porque "el Anexo no reunía los mínimos, pero que con las labores que hemos venido realizando mejoran sus prestaciones dentro de los requisitos de seguridad que se dan prioridad en este tipo de casos".
Hasta el momento, en los dos primeros encuentros de la competición como local frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid B, la UD Las Palmas ha procedido a realizar un control de acceso hasta 600 personas que se sitúan en la grada única actual del campo. Esta misma medida se adoptará el próximo domingo, con motivo de la recepción del Getafe B.