Jonay encuentra a Romario
24/09/2013

El nuevo estilete del Estrella admite que "me ha sorprendido a mí mismo la confianza actual que tengo en el juego, que no encontré en equipos como Huesca o Tenerife"

Manuel Borrego

Durante un tiempo, en la cadena de filiales de la UD Las Palmas se hablaba de un Romario canario, años antes de la aparición de Jonathan Viera. Se trataba de un aprendiz de brujo que hechizaba con el balón, compartiendo quinta entonces con los actuales amarillos Aythami Álvarez, Javi y Dani Castellano. Apenas con 17 años y diez meses hizo su primera y única aparición en el equipo que entonces, dirigido por Juanito Rodríguez, iba camino de Segunda A. Fue contra el Melilla (2-0, en abril de 2006). Romario iba para algo grande; le señalaban destinos en Madrid, Barcelona, Villarreal o Liverpool; su paso fue, tras salir de la Unión Deportiva, por Huesca, Tenerife B, Mensajero, Villa, Rayo Cantabria y ahora Estrella.

Jonay Díaz (11 de junio de 1988) tiene ahora 25 años. Es la punta de lanza de un Estrella FC que trabaja duro para intentar dar el salto a la división de bronce. Ha encontrado en Las Palmitas a Romario; eso es lo que incluso él confiesa porque "yo mismo estoy sorprendido con mi momento de forma, que no había logrado tener en otros clubes como Huesca o Tenerife. Estoy trabajando para que ésta sea mi temporada. Y cuando hablo en lo personal me refiero también al Estrella, porque el club está ilusionado con lograr un ascenso a la Segunda División B. Lo vamos a intentar".

Romario, a la derecha, en su única actuación como jugador de la UD Las Palmas. A su espalda, Curro, en la campaña 2005-06 (Mykel)

En Sardina del Sur están satisfechos con su venida. Ha recuperado la intuición con el balón, tiene profundidad, rapidez, ágil regate y se esmera en decorar su concurso con goles. Aunque "reconozco que no soy un futbolista goleador, pero intentaré que mis cifras estén entre nueve a once tantos al menos. Si el equipo asciende, me da igual".

"Todavía es pronto para hablar sobre cómo van las cosas en el grupo canario de Tercera. Pero sí es cierto que la categoría está más abierta que otras temporadas. La mitad de los equipos parecen estar en condiciones para ocupar las cuatro primeras plazas de la clasificación. La lucha promete ser amplia a la vez que numerosa", vaticina Romario. "Para nosotros ha sido importante la victoria sobre el Vecindario el pasado fin de semana. Veníamos haciendo muchas cosas bien en el campeonato, pero necesitábamos un triunfo así porque, además, lo demandaba la afición. Existe una rivalidad muy grande entre los dos clubes y eso se dejó notar en el partido, en las gradas y en el campo".

"He progresado. Ahora soy un futbolista más sacrificado por el equipo"

Romario no titubea al hablar de sus expectativas personales. "Tengo mucha confianza en mí mismo. Ahora, con 25 años, me siento mejor en algunos aspectos de mi juego. Soy un futbolista más sacrificado por el equipo". Indica al entrenador, Pepe Sánchez, como valedor suyo "porque me ha hablado con claridad. Me he llevado una grata impresión con él. Es dialogante y me pide que sea un jugador importante en el terreno de juego. Sus palabras me han llenado de confianza, así como la que he observado en el Estrella desde mi llegada. Me siento agradecido con ellos y quiere devolverle con juego este apoyo que he recibido. Quizá se una de las razones por las que ahora me encuentro muy bien en el terreno de juego".

"Todo no depende de mí", añade. "Es importante saber que cuentan contigo. El trabajo de todo el equipo se realiza en esta sintonía, ilusionados con el ascenso a Segunda B, que no será un objetivo nada sencillo".

Romario busca una estabilidad profesional en esta teórica etapa de madurez deportiva. Ha pensado muchas veces en su ciclo como jugador amarillo aunque "mi salida fue hacia el Huesca, como profesional del fútbol. Confieso que me habría gustado seguir en Las Palmas y hacer carrera en la Unión Deportiva. Esas circunstancias, por las razones que fueran, nunca se dieron; fue muy bonito mientras duró. Pero jamás las descartaré el regreso. Tampoco dependerá de mí, pero voy a poner todo de mi parte para seguir desarrollando mi fútbol en el equipo donde estoy".


ASÍ VA EL GRUPO CANARIO DE TERCERA

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar