Vicente Gómez, en fase creciente
25/09/2013

El zurdo grancanario se siente pieza complementaria con Apoño y apunta a mejorar sus registros de titularidad de las tres campañas precedentes

M.B.

Una de las características del expediente de Vicente Gómez como jugador profesional de la UD Las Palmas desde que debutara hace cuatro temporadas, con Paco Jémez, es la transitoriedad de su presencia en el equipo titular. Con Sergio Lobera, el asunto se agudizó la pasada campaña, con idas y venidas en el once, resultando su más prolongada presencia en tres oportunidades consecutivas durante la primera vuelta (Girona, Villarreal y Barcelona B). Jugó en total 24 encuentros -incluida la promoción- con 13 actuaciones desde inicio.

Pero el zurdo jugador grancanario puede ser uno de los principales beneficiados en el cambio estructural que ha sufrido el equipo amarillo desde la venida de los tres últimos refuerzos del verano. En especial, el pegamento que ya existe entre él y el andaluz Apoño, jugadores indudablemente complementarios en el campo de batalla. Vicente habló de este mismo asunto en la Cadena Ser para subrayar que "a Apoño le gusta más iniciar el juego, buscar el primer pase desde atrás. Eso me libera más en algunas funciones y me permite estar más cerca del área, donde me gusta llegar", comentó.

Su mejor parcial personal: doce partidos consecutivos titular con Juan Manuel Rodríguez

Vicente está en la pizarra de Lobera; no escapa a la pelea por recuperar balones y vuelca su vocación como llegar desde segunda línea, al margen de que es un jugador de importantes recursos en el juego aéreo tanto ofensivo como para contener. Esta temporada la comenzó con Javi Castellano en posición de mediocentro, cubriendo las espaldas de Valerón. Ahora comparte espacios con Apoño y tiende fácil sociedad con Masoud, Valerón y cuantos se aproximen a las líneas de ataque.

Vicente Gómez está otra vez en fase creciente con muchos retos personales y colectivos por delante. Su mejor parcial personal ha sido doce encuentros consecutivos como titular -diez de ellos completos- en la temporada 2010-11, cuando Juan Manuel Rodríguez le concedió galones en el equipo tras el relevo de Jémez. Un año después, sin embargo, volvió a entrar en su 'Guadiana particular' y logró enlazar seis encuentros de inicio para un total de 29 partidos, 17 como titular en el ejercicio 2011-12 también con Juan Manuel.

El puesto por el que pugna es uno de los más debatidos de las últimas campañas en el representativo grancanario. Y, además, con reparto de protagonismo de jugadores que esta temporada por diversas razones tienen que aguardar turno: el mencionado Javi Castellano, el hombre de los 41 encuentros en 2011-12), y el lesionado Hernán Santana, en la pasada Liga lugarteniente de Lobera para el centro del campo.

Hay debate abierto; y también hay nuevo Vicente.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar