Castillo bendice su vuelta a Gran Canaria
26/09/2013

El zaguero vasco vaticina que "si crecemos en confianza y estamos arriba, será difícil que perdamos partidos"

T.A.

Xabi Castillo bendice la decisión de volver a Gran Canaria. Este jueves habló para Radio Nacional de España en Canarias, con el periodista Norberto González, para reflejar en público su convencimiento de cara a las próximas jornadas: "Nuestro objetivo es inmediato; el siguiente encuentro. Pero si nos metemos arriba en la clasificación será difícil que perdamos encuentros", vaticina el defensa lateral vasco.

"Cada vez me encuentro mejor. Estamos en racha en la Liga y a ver si esto acaba bien", comenta el zaguero que ya militó de amarillo en la campaña 2006-07. Siete presencias en Liga la pasada campaña pusieron a su epílogo en Primera División con el Athletic de Bilbao. "Fue una situación dura. Lo único que podía hacer era entrenarme y esperar mi oportunidad. Y estar tranquilo porque hicimos todo lo posible (...) Pero cuando me salió la posibilidad de volver a Las Palmas no me lo pensé porque aquí venía a buscar los minutos que ya no tenía en el Athletic".

El futbolista pone en orden algunos aspectos que, en su opinión, van a hacer avanzar al equipo de Sergio Lobera. "Nuestro vestuario es nuy bueno y eso nos hará progresar". Este hecho ya lo comprueba porque "el equipo, tras la tercera victoria consecutiva, está lleno de confianza. Hemos cambiado en cuanto a mentalidad. El triunfo de Girona ha sido muy importante en este aspecto. Fue un paso adelante y a Lugo vamos este fin de semana con un plus de confianza para repetir el resultado".

Xabi Castillo, con el periodista Norberto González en los estudios de Radio Nacional de España (N.O.)

Reconoció que el primer año del técnico Marcelo Bielsa en el Athletic fue "excepcional. Era exigente al límite con el jugador; el segundo año ya hubo algunos cambios y no fue igual".

Xabi es ahora el zaguero titular de banda izquierda, en dura pugna con el camerunés Tim Atouba y el canterano Dani Castellano. "En todos los puestos hay fuerte competencia en la plantilla. Ahora vamos a los campos y nos respetan, nos miran con otros ojos. Pero hay que demostrarlo en el terreno de juego", en alusión a la candidatura por el ascenso.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar