"Nos faltó frescura y profundidad"
29/09/2013

Víctor Afonso valora el esfuerzo de sus jugadores pero resalta que "nuestro juego fue algo embarullado ante un rival que me ha gustado"

T.A.

Víctor Afonso, el entrenador del filial amarillo, entendió que "el resultado sin goles habla de lo que pasó en este partido" frente al Getafe B, donde Las Palmas Atlético cedió su primer empate 0-0 de la temporada, tras haber ganado antes a la Real Sociedad B y al Atlético Madrileño. "Nuestro juego fue algo embarullado en algunas fases ante un rival que me ha gustado. Ya le habíamos visto y ha sido tan bueno como el filial de la Real Sociedad", comentó.

Víctor reconoció que había sido un contratiempo no contar con Artiles "al ciento por ciento, porque tenía unas molestias en la rodilla. Por eso no fue titular pero luego entró en la segunda parte. No tuvo frescura aunque logró disponer de alguna ocasión".

A la derecha, Molina, entrenador del filial del Getafe (C. Torres)

"No puedo discutir ni cuestionar el esfuerzo de los jugadores, que ha sido mucho. Otra cosa es la precisión en nuestras jugadas para crear ocasiones. El Getafe ha sido un rival que se ha ordenado bien. Nosotros no tuvimos la profundidad necesaria por la banda derecha, que es por donde podíamos penetrar más esta vez". Subrayó la "falta de claridad para proporcionar el último pase", como hecho clave para explicar la falta de ocasiones del hasta ahora líder del grupo II de la Segunda B.

Se sintió aliviado por tener de nuevo a Pipo Rodríguez a sus órdenes. "Ha jugado y ha notado la falta de ritmo en la competición. Porque no es lo mismo estar estos meses entrenando que compitiendo. Él mismo ya se notó cansado en el segundo tiempo", valoró al considerarle como "un buen futbolista que nos puede ayudar" en el ataque.

El filial suma tras seis jornadas cuatro victorias, un empate y la solitaria derrota frente al Sestao River. Su próxima salida será ante el Tudelano para luego recibir al Baracaldo en un partido excepcional.

CARLOS SE RESINTIÓ EN EL CALENTAMIENTO

Carlos Gutiérrez, defensa central, estaba en la citación inicial del partido junto a Ayoze Placeres,en el eje de la zaga. Se resintió con un pinchazo en el muslo durante el calentamiento, por lo que Afonso debió reconstruir el once y convocatoria. Entró Ale Rivero para el centro del campo, desplazó a Jesús Valentín a la defensa mientras completó la convocatoria en el banquillo Ernesto Castaño.

La extraña manera de formar este domingo Las Palmas Atlético: cuatro de pie y siete agachados (C. Torres)


ASÍ VA EL GRUPO SEGUNDO

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar