Canarias, 25 años después
29/09/2013

La expedición isleña parte al Campeonato Interterritorial sub25 con un equipo capitaneado por Javier Cortezo

Este domingo partió hacia Girona la expedición canaria que participará, siete años después, en el Campeonato Interterritorial Sub 25 Masculino de Primera División IX Memorial Santi Ollé, del 2 al 5 de octubre en el campo del Club de Golf Peralda. Capitaneados por Javier Cortezo, los jugadores Samuel Santana, Javier Poladura, Kais Harim, Álvaro Hernández, Luis Hernández y Javier Elejabeitia representarán a la Federación Canaria de Golf en este torneo que disputan otros siete equipos de otras tantas federaciones territoriales.

"Vamos con el objetivo de hacer un buen papel e intentar mantener la categoría" explicó Cortezo, quien advirtió que "no será ni mucho menos una misión sencilla, pues nuestros jugadores no tienen más de 18 años y nos enfrentamos a jóvenes de 23 ó 24, con un potencial tremendo". Pese a lo cual "confío en el buen equipo que llevamos, dado el excelente nivel que han venido demostrando nuestros chicos a lo largo del año".

Como capitán, a pocas horas de comenzar el torneo, Javier Cortezo desveló algunas claves con las que potenciará la confianza de los jugadores canarios. "Sobre todo que jueguen tranquilos y con cabeza, que disfruten de la experiencia que supone representar a Canarias en un Interterritorial de máximo nivel y que lo hagan lo mejor posible, como ellos saben hacerlo" concluyó.

Esta participación canaria en la máxima categoría del golf Juvenil se produce tras el ascenso logrado la pasada temporada en Soria, también con Elejabeitia, Poladura, Santana y Álvaro Hernández en el combinado isleño, quienes firmaron un torneo inmejorable. Dejando en el camino a equipos de la talla de La Rioja o Extremadura, para arrebatar el título en la final al anfitrión y máximo favorito entonces sobre el papel, Castilla y León.

"Teníamos un equipo muy compensado, todos nuestros jugadores tenían el mismo nivel mientras que en los otros equipos siempre había un chico que sobresalía por encima del resto, y creo que esa fue la clave de nuestro éxito" rememoró en la web de la Federación Canaria la capitana de aquel equipo del ascenso, Carmen Cortezo. "Nuestros jugadores tenían un hándicap entre 0 y 2, Poladura entregó la mejor tarjeta del torneo con -3 en la ronda medal, y todos rindieron a muy buen nivel tanto en los foursomes como en los individuales".

Este año en Primera División el equipo canario se medirá a equipos como Andalucía, Valencia, País Vasco, Cataluña, Asturias, Baleares o Galicia, y pese a que por hándicap parten como últimos clasificados, no descartan la sorpresa un año más.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar