La Gallera vuelve a manos del Ayuntamiento
01/10/2013

La Consejería de Deportes del Cabildo gestionaba la instalación desde 2007

T.A.

La gestión de La Gallera de López Socas vuelve de forma oficial a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el conjunto de estas instalaciones deportivas, después de que responsables insulares y municipales llegaran a un acuerdo al respecto, según comunicó este martes el Cabildo. Esta transferencia será similar a que a finales de 2012 se produjo en el Polideportivo de La Presa de Pedro Hidalgo, instalación de lucha canaria uso del CL Adargoma. Argumenta que estas actuaciones "permitirán a la Corporación Insular optimizar el presupuesto de la Consejería destinándolo, exclusivamente, a las instalaciones de su responsabilidad repartidas por el conjunto de la isl".

"Desde el 2007, La Gallera venía siendo gestionada, bajo la fórmula de concesión administrativa, por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a pesar de que la actividad que se desarrollaba en la misma no podía considerarse como de carácter insular o supramunicipal", afirma la nota oficial. "Ahora, en virtud de ese mismo principio de carácter insular, el equipo que rige el Cabildo ha gestionado el correspondiente acuerdo con los responsables de Deportes en la capital grancanaria para el cambio de titularidad de estas instalaciones".

"Un acuerdo sobre el que se venía trabajando prácticamente desde el inicio de la actual legislatura ya que el consejero, Lucas Bravo de Laguna, quería materializar este cambio de responsabilidad dejando las instalaciones en perfecto estado de uso" añade.

La Gallera es actual residencia del histórico CL Guanarteme, que desarrolla todas las actividades deportivas en ella como su principal morador. Hasta 2013 también tuvo en ella su sede la Federación Insular de Lucha Canaria, ahora trasladada al Estadio de Gran Canaria junto a las restantes sedes deportivas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar