El técnico del Gran Canaria reconoce que la línea de trabajo del equipo es buena, mientras espera la puesta a punto de Xavi Rey
T.A.
Pedro Martínez espera 'fuego real' en los encuentros de la Copa Toyota frente al Canarias, porque a ambos clubes le vendría como anillo al dedo una competición intensa en todos los aspectos para dar paso a la Liga ACB. Su objetivo es rematar la preparación del Herbalife Gran Canaria para que la campaña empiece de la mejor manera, con los objetivos ya tradicionales de clasificación para el play off y Copa del Rey. "Estamos en el final de la pretemporada y queremos estar bien, aunque sabemos que no todo como nos gustaría. Porque aún es pronto y hemos tenido la incidencia de retraso y festejos de Xavi Rey -participante con España en el Eurobasket-. Le damos cierta importancia a estos dos partidos con el Canarias".
El primero de los choques se disputa este jueves en Tenerife, el segundo el domingo en el Centro Insular de Deportes. El técnico está seguro de la respuesta de sus jugadores porque "el proceso de adaptación es el que es. Pero estamos contentos con los nuevos y los veteranos. Están entrenando con buena mentalidad, sufriendo en estas alturas de la temporada porque el volumen de trabajo es mayor. Son nuestras bases tanto físicas como tácticas de la temporada. Lo único es Xavi, está algo más atrasado al no jugar ni entrenar con nosotros", dijo el técnico amarillo en declaraciones recogidas en Tinta Amarilla.
Sobre el rival advierte que "tiene mejor equipo que el año pasado, mantiene el bloque que parecía imposible al final de la campaña por lo bien que habían jugado. Pero han conseguido tener a los que querían y también han fichado con buen criterio. Tienen la baja de Lampropoulos, pero la línea del año pasado fue muy buena".
Así que "esperamos que estos dos partidos sean lo más parecido posible a lo que viene después. Los que hemos jugado, salvo Sevilla, no parecían demasiado a un encuentro de competición" (...) "Estamos en una línea de adaptación, conjunción y crecimiento. Hemos de llegar bien al inicio de Liga para luego seguir mejorando".
"No porque sea el cincuenta aniversario del club la temporada tenga más importancia que la anterior o la siguiente. Hemos de seguir haciendo cosas bien para que el club sigua escribiendo una buena historia", añadió al referirse a los actos iniciados el pasado 30 de septiembre, conmemorativos de la creación del club.