Para Jémez, "Viera está a años luz de lo que puede ser"
04/10/2013

Un gol del grancanario rompe la racha de seis derrotas consecutivas del Rayo Vallecano<br/><br/> (Texto actualizado)

"Jonathan Viera está a años luz de lo que puede ser" comentó este sábado Paco Jémez, el entrenador que le hizo debutar en la UD Las Palmas y que ahora le dirige en el Rayo Vallecano. Viera anotó el tanto de la victoria rayista sobre la Real Sociedas (1-0) en medio del debate abierto por el entrenador andaluz sobre su concurso en calidad de cedido por el Valencia.

"A Viera lo he traído para que sea un jugador importante. Confío mucho en él, lo conozco desde que comenzó a jugar profesionalmente y a veces necesita un tirón de orejas. Creo que está a años luz de lo que tiene que ser, pero necesita cambiar pautas de comportamiento porque calidad le sobra, Espero que ello le sirva para ver las cosas con perspectiva y no tengo dudas de que le va a venir bien".

El Rayo había roto con este marcador una peligrosa racha de seis derrotas consecutivas en la Liga, que le ponía ya entre interrogantes. "El triunfo nos ofrece tranquilidad para hacer las cosas más sosegadamente. Por mucho que quieras abstraer a los jugadores, el hecho de ser el último genera tensión. Por nuestra forma de jugar, cuando el equipo está ansioso se cometen más errores y esperemos que este resultado nos de la tranquilidad necesaria para trabajar con más calma estos próximos días".

"SOY JOVEN, TENGO QUE APRENDER"

Se el debate, el grancanario Viera ofreció sus impresiones a RayoHerald.com: "El míster me conoce, sabe que soy muy competitivo y tengo estas reacciones que hay que ir puliendo. Soy joven y tengo mucho que aprender. No le tengo nada en cuenta, me conoce bien y es el que me ha dado la confianza. Me ha dado un abrazo y no me tiene que decir nada más. Sabemos cómo trabaja y no hay más que hablar".

El tema de la longitud ...

Este viernes había pegado un reventón Paco Jémez, en vísperas a jugar con la Real Sociedad. El entrenador del Rayo estaba molesto con algunos jugadores, en especial con Gálvez y Jonathan Viera, el grancanario que acudió cedido por el Valencia al club madrileño. Habló del caso en este sentido: "En Valencia Zé Castro se ganó seguir teniendo minutos y la oportunidad de jugar. Los dos (Gálvez y Viera) están en convocatoria, puedo contar con ellos después de lo que ocurrió en Sevilla, pero en principio no van a jugar. Creo que deben estar otros jugadores. Creo que los errores que cometieron no se pueden dar. Como Lass, tendrán su sanción económica, pero creo que sería una falta de respeto al resto si los pongo mañana".

Y añadió una frase que ya recorría las redacciones de todo el país: "Hay momentos en los que un jugador te fuerza a demostrar quién la tiene más grande. Se tienen que dar cuenta que aquí el que más grande la tiene soy yo, sin lugar a dudas. A partir de ahí se tendrán que ganar la confianza que perdieron en Sevilla. Les tengo mucho cariño a los dos, pero tienen que aprender y me ha tocado enseñarles".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar