Medianito IV se convierte en el tercer máximo exponente de la Liga junto a Trota (Almogarén) y Fafi Martín (Adargoma)<br/><br/>
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Manuel Borrego
El histórico CL Maninidra ha cerrado este miércoles la contratación del puntal A palmero, Ricardo Rodríguez Medianito IV, que se convierte en su nuevo referente para la Liga insular de Primera de Gran Canaria. El conjunto de Ingenio nos comunica el fichaje del magnífico bregador, el tercero de la máxima categoría individual en la insular grancanaria 2013-14, junto a Juan Espino Trota (Almogarén) y Fafi Martín (Adargoma).
Medianito, nacido el 24 de diciembre de 1981 en Los Llanos de Aridane, será presentado este jueves (21.00 horas) en el terrero de Los Molinillos, en el transcurso del acto inaugural de la temporada del Maninidra. Con anterioridad pasará revisión médica. El luchador palmero, sin embargo, no actuará el viernes en La Presa con objeto de la presentación de su paisano Fafi Martín, puntal A del Adargoma.
"Quiero devolver a Gran Canaria el cariño que siempre me ha mostrado"
Tinta Amarilla habló este miércoles con Medianito IV, que prepara en La Palma su venida, nada más darse el ok mutuo con los dirigentes ingenienses. Al luchador palmero, que será una de las estrellas de la Liga grancanaria, confiesa que "me hacía ilusión que este fichaje con el Maninidra se concretara. No es la primera vez que hablamos, pero en esta ocasión se han puesto todos los condicionantes para que se pueda producir mi marcha. Es la primera vez que lucharé en un equipo de esta isla, pero cuando lo hice en otras oportunidades siempre me he sentido muy valorado por la afición grancanaria. Ahora quiero devolver a Gran Canaria el cariño que siempre me ha mostrado".
Medianito, hijo de una saga de luchadores que heredan el apodo deportivo, está iniciando su propia pretemporada después de un verano en el que contrajo matrimonio y disfrutó de luna de miel. Los contactos con el Maninidra se iniciaron, precisamente, el día de la boda y fraguaron después de que se confirmara la cobertura económica de su adquisición. "Ha sido una gratísima sorpresa que Gran Canaria pueda reunir hasta nueve equipos en Primera. Ojalá sea el resurgir de la competición porque en Tenerife está ocurriendo algo en sentido contrario. De doce equipos que había la pasada temporada ahora quedan cinco que, además, están muy potentes con muchos luchadores clasificados. Los demás luchadores se han quedado sin conjuntos".
Eso es "lo que me ha ocurrido a mí como a Fafi Martín, que ha fichado en el Adargoma. Sin embargo observo que la composición de las plantillas de Gran Canaria ofrece una Liga más equilibrada en su globalidad. Voy con mucho respeto a todos los bregadores, porque además de Juan Espino y el mencionado Fafi también están los puntales como Rodríguez del Toro, José Antonio Santana, Agustín González, Jonay Alemán, ... que ya han demostrado en algunos casos que pueden tirar a puntales A".
"Soy un luchador que va a darlo todo, al ataque"
Entiende Ricardo Rodríguez que la Liga de Gran Canaria, por sus conceptos generales, puede estar a su medida. "Porque soy un luchador que va al ataque, a darlo todo. Por eso he recibido críticas y también hay mucha gente que comparte mi estilo. Es mi manera de entender la lucha canaria y creo que en Gran Canaria se aprecia. Espero que entre todos ayudemos a levantar la lucha y que los aficionados puedan disfrutar de una buena temporada, con encuentros igualados que decidan los puntales".
Su objetivo, después de las conversaciones que ha mantenido con el Maninidra, es "aspirar a todo. Me toca conocer a mis nuevos compañeros. Aún es pronto para empezar a luchar porque estamos empezando los entrenamientos".
"Juan es el hombre a batir; también Fafi"
No ha tenido tiempo de revisar bien el calendario de bregas pero sí entiende que "aunque respeto mucho la calidad de todos los luchadores, entiendo que tanto Juan como Fafi serán los rivales a batir porque para algo tienen la condición de puntales A. Juan es un hombre muy importante en nuestro deporte; Fafi, si está bien después de la lesión que sufrió el año pasado, también es un luchador a considerar. Yo sé que puedo tirar a ambos, pero también puedo caer. Eso es lo que hace bonito nuestro deporte".
Comprende, además, que "la afición de Ingenio siempre ha tenido buen gusto para la lucha canaria, con una cantera de luchadores que son un poco a mi estilo. Por allí han estado Carmelo Rodríguez del Toro o el Pollo de la Candelaria, un luchador que me encanta. Estoy convencido que Maninidra y yo vamos a congeniar".