Rayco Santiago firma con el Unión Gáldar
11/10/2013

El Destacado A regresa al club del Noroeste, para ayudar al puntal C Tino González Pollo de la Herradura

T.A.

El Destacado A Rayco Santiago, liberado por el CL Maninidra tras la contratación del Puntal A Medianito IV, cerró en la noche del jueves su regreso al Unión Gáldar. El acto de la firma de su ficha tenía lugar a la misma hora que el luchador palmero era presentado con sus compañeros en Ingenio. El paso de Santiago a Gáldar es una consecuencia del cambio de status del Maninidra, de Segunda categoría a Primera, y del acuerdo mayoritario de los clubes que acuden a la máxima competición insular que no establecieron la posibilidad de combinar un PA con un DA. No obstante, José Antonio Caballero, presidente de la Federación Insular, dijo en Ingenio a los simpatizantes del Maninidra que "todo eso que han aprobado los clubes todavía tiene que pasar por la asamblea de la Insular".

El pasado lunes se produjo la reunión de los nueve participantes en el calendario de la Primera categoría y en ella se llegaron a acuerdos que el Maninidra acata "por el bien de la lucha en Gran Canaria", en voz de sus dirigentes. A Rayco Santiago le recordaron este jueves en Ingenio con una ovación sin estar presente, como despedida del Maninidra y agradecimiento por su esfuerzo en el verano cuando el equipo tenía intenciones de bregar en Segunda categoría. El gesto se realizó a petición del directivo Fernando Hernández.

Santiago, natural de Sardina del Norte, regresa al club donde aportará su ayuda al puntal C de la entidad, Tino González Pollo de la Herradura. Ambos son los que inician la alineación de un equipo en el que también se ha producido la renovación de Fran Moreno, Pollo de la Atalaya, estilista de reconocido nivel en la entidad y potente refuerzo para la zona media.

A ellos, al margen de bregadores que ya son tradición en el club, también hay que unir a los refuerzos procedentes del Unión Agüimes ya formalizados: Antonio Estupiñán, Fafi González, Sebastián Caballero y Rayco Hernández.

El Unión Gáldar saldrá al terrero como uno de los animadores del campeonato, un club que no está recibiendo ayuda institucional de su propio municipio, pero que se empeña en estar entre los grandes y asumir su propio protagonismo.

Al acto de bienvenida a Rayco Santiago estuvieron sus compañeros, además del presidente de la entidad Blas Bolaños, la secretaria Nieves Ojeda y el hiperactivo Paché Mederos, que se ha volcado en el verano para salvar la Primera en Gran Canaria y para que su club sea referencia en el Noroeste de la isla.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar