Hansbrough patina en el Centro Insular y abandona el partido con una lesión en su rodilla derecha
Corría el minuto 12 de juego cuando Ben Hansbrough, uno de los fichajes de esta temporada del Herbalife Gran Canaria, cayó en solitario sobre el parque del Centro Insular y no tuvo reacción para levantarse. En ese momento perdía 20-28 el equipo local y el escolta estadounidense se marchaba a vestuarios con el doctor Pedro Montesdeoca (corige anterior) para no volver.
La pista estaba mojada en varias zonas por el sudor de los deportistas y Hansbrough patinó en ella perdiendo la estabilidad, con fuerte impacto en la rodilla derecha, que resultó afectada. "No sabemos cuál es el alcance; esperamos a ver qué pasa. Es una lástima porque Ben estaba inmerso en la dinámica de nuestro equipo en los dos últimos meses, conocía bien cuál es nuestra filosofía y estaba totalmente integrado. Confiamos en recuperarle", comentó Berdi Pérez, director general del club, en espera de las pertinentes pruebas.
"Parecía que todo estaba en nuestra contra"
Pedro Martínez fue crítico en su rueda de prensa pospartido al señalar que "por todas las cosas que han pasado en el encuentro parecían estar en nuestra contra. La hija de Brad nació tres horas antes del partido y tras noche difícil. Que al principio Ben Hansbrough tiene una lesión grave, porque el que limpia la pista la limpia mal y se lesiona nuestro jugador más importante. Que el marcador de 24 segundos se estropea cuando atacábamos en ese aro, ... Todo estaba mal, parecía todo en nuestra contra. Estuvimos con un déficit y se ha solucionado con la victoria. La alegría de Brad nos la ha contagiado y hemos ganado", dijo el técnico.
Sobre la lesión del estadounidense añadió Martínez que "parece grave, esperamos mañana a las pruebas".