Héctor Figueroa, lluvia fina
21/10/2013

Los cinco goles del ariete del filial están incrustados en 12 puntos del líder del grupo II

B.P.

Héctor Figueroa (30 de octubre de 1988, Las Palmas de Gran Canaria) no es especialmente potente, ni la velocidad es la condición donde más sobresale; tampoco practica juego de malabares con el balón, ni le consideran el hombre imprescindible. Él es lluvia fina, un delantero de equipo eficiente, que parece no estar pero aparece en los encuentros para sumar cumpliendo su papel con rigor de verdugo. ¡Pregunten por él en Tuilla!.

No es un jugador brillante, pero tiene luz propia. Llegó hace nueve meses a Las Palmas Atlético, como pieza de un intercambio con el Estrella -tras paso previo por Santa Brígida-, para darse una satisfacción personal de ayudar a los amarillos en un proyecto de cantera. Él es también producto de ella y aún tiene tiempo de cumplir los mismos sueños que Leo, Tana, Asdrúbal o Artiles.

Más allá del hermano de Momo, Héctor Figueroa tiene su propio papel que desempeñar en el pujante filial amarillo. No moja, empapa. Especialista en crear conflictos a los centrales por su habilidad para verles el dorsal. Está a la caza del gol, en cualquier despiste defensivo y a cualquier hora; porque vive obsesionado con la portería rival. Controla un pase largo, se orienta hacia el arco y dispara a la jaula. Una ocasión, un tanto al Toledo. Que es el quinto en su cuenta personal y Héctor participa con ellos en cuatro victorias, doce puntos, del actual líder del grupo II de la Segunda B. Marcó uno para desesperar al Huesca, dos en la victoria de Valdebebas frente al Real Madrid C, uno más en la visita al Tudelano y el referido al Toledo en su estreno como jugador de Segunda B con la camiseta amarilla.

Es la primera referencia de ataque, tras completar nueve titularidades (785 minutos) en la presente Liga. Y se sitúa entre los mejores artilleros de la división de bronce, en el cuarto paquete que se agrupan de la siguiente manera: con 9 tantos su ex compañero Cristian Herrera (Ilicitano) y Arturo(La Roda), con siete goles Kone (Racing de Santander), Montero(Zamora), Martín (Lleida) y Quique (Guadalajara); mientras con seis dianas están Jito (Sestao River), Guille (Bilbao Athletic), Corominas(Olot), Juan Villar (Cádiz) y Chota (Melilla). El siguiente grupo con cinco es el del ariete amarillo, el hombre que ya subrayan en rojo los informadores rivales de un líder aún con hambre.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar