Concluyen la temporada dominando los 15 tramos de su categoría del Rallye de Cataluña
El Campeonato del Mundo de Rallys Júnior (JWRC) concluyó este domingo con la cita española, el Rallye RACC-Costa Dorada, donde los canarios Yeray Lemes-Rogelio Peñate rubricaron su gran temporada con el título de subcampeones del mundo, después de dominar de principio a fin su categoría en los 15 tramos cronometrados de este último rallye de la temporada.
Toda la suerte que les ha faltado en la mayoría de las pruebas anteriores ha sido la única causa que les ha impedido luchar por el primer puesto del JWRC hasta el final. En Cataluña, la pareja canaria causó sensación por la superioridad entre sus rivales a coches iguales, el Ford Fiesta de la categoría R2, cumpliendo fielmente su misión de adjudicarse el subcampeonato sin ofrecer dudas, con una importante victoria júnior en el rallye de casa más que merecida, además de un escelente puesto 17º absoluto, superando a equipos de mayor potencial.
Lemes y Peñate han estado acompañados en Cataluña por centenares de aficionados canarios que han seguido la prueba en directo y desde las islas por varios miles de seguidores, que desde la noche del pasado viernes no han cesado de brindarle su apoyo desde la distancia, inclusive los medios de comunicación locales, sus patrocinadores, entidades como la propia federación y su equipo Auto-Laca.
Por todo ello, la Federación de Automovilismo de Las Palmas-FALP, felicita a los subcampeones mundiales y agradece en nombre de los protagonistas todo el apoyo del automovilismo canario para obtener por fin este ansiado título, que demuestra también el alto nivel de este deporte en las islas y del que esperamos todos, que siga catapultando a Yeray Lemes y Rogelio Peñate a cotas superiores en el panorama internacional de los rallys.
La FALP aprovecha para destacar también la gran actuación en el Rally RACC del otro equipo canario presente, Emma Falcón-Carlos Larrodé, que después de una fenomenal actuación al frente de la clasificación de la Beca RMC con su Ford Fiesta RS, una simple piedra le dañaba el depósito de combustible y daba al traste con una excelente clasificación, a falta de tres tramos para finalizar esta última etapa que se corrió sobre firme de tierra. Emma ha dejado una grata impresión de pilotaje en Cataluña, después de mucho tiempo sin ver a una mujer destacar en este deporte.