Una bandera canaria en la Premier de Tailandia
29/10/2013

El ex amarillo Carmelo González lleva los colores del Archipiélago a las celebraciones del título de Liga de su equipo, Buriram United

T.A.

El grancanario Carmelo González, ex jugador de UD Las Palmas, hizo lucir la pasada madrugada una bandera canaria en las celebraciones del título de la Premier tailandesa 2013. El futbolista isleño, integrante del Buriram United, anticipó con su equipo en una jornada la obtención del campeonato de Liga, después de que su equipo venciera a domicilio 0-2 al Bangkok.

Carmelo, como hiciera su primo Ione Jiménez la pasada temporada cuando ascendió a la Bundesliga austriaca con el Grödig, no dejó atrás la bandera de su Comunidad natal el día del festejo. Además, a falta de una jornada, el ex futbolista amarillo es virtualmente pichichi de la Premier de aquel país asiático. Suma 23 goles en la temporada, cinco más que el brasileño Cleiton Silva, del Bec, que le sigue en la tabla de realizadores.

Los 75 puntos del Buriram son inalcanzables para el Muang Thong Unted, con 70. De ahí las justificadas celebraciones tras el partido disputado en la penúltima jornada.

A Carmelo, además de los restantes españoles integrandes en el club Buriram (Osmar, Ernesto, Redondo y Bruno Herrero, además del técnico Alejandro Menéndez) le quedan dos encuentros para finalizar la campaña. El primero de ellos pertenece a la Liga y el del día 10 de noviembre es la final de la Copa nacional, frente al Bankok Glases.

Carmelo llegó a Buriram tras resolver su vinculación a mediados de la pasada temporada con el Sporting de Gijón. Juega en la Liga asiática como falso nueve, con abundantes llegadas que le convierten en el principal argumento ofensivo de su equipo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar