El centrocampista se lesionó el pasado miércoles, en el transcurso del partido contra el Bilbao Athletic, en el Estadio Anexo
B.P.
Buena noticia dentro de la lógica preocupación que produjo en el momento. La lesión que sufrió Alejandro Rodríguez, centrocampista del filial Las Palmas Atlético, se reduce a la rotura de menisco externo de su rodilla derecha y un esguince de la articulación. Pero lo mejor del diagnóstico es que el futbolista grancanario no sufre daños en los ligamentos.
Pipo Rodríguez se lesionó en una acción fortuita el pasado miércoles, en el transcurso del encuentro disputado frente al Bilbao Athletic, correspondiente al grupo II de la Segunda División B. El jugador había saltado al césped artificial relevando en el minuto 72 a su compañero Nili, pero Rodríguez no pudo acabar el choque al resentirse en la rodilla, obligado a abandonar la instalación acompañado por el doctor Víctor Pons y el fisioterapeuta Arturo García. Su lesión coronaba un día aciago en el filial porque también se lesionaron aquella noche Tyronne y José Artiles.
Pipo ya se encuentra en manos de los recuperadores del club en espera de que el cuerpo médico tome una decisión sobre cómo afrontar este periodo de inactividad. Es la segunda lesión de menisco de la temporada, puesto que ya la sufrió Hernán Santana que debió pasar por el quirófano tras la segunda jornada del campeonato. En seis semanas estuvo disponible para su vuelta a la actividad profesional. El procedimiento y el periodo de recuperación de Pipo podría ser el mismo que el de su compañero.
"Es una buena noticia, es una alegría dentro de lo malo. Estoy en manos de los médicos esperando a que remita la inflamación. Lo pasé mal en los primeros instantes, pero a medida que han pasado los días he sentido que estoy mejor. Hace bastantes años una lesión de menisco era motivo incluso de retirada; ahora no es así. Espero estar de nuevo en el campo tan pronto como Hernán", nos comenta.