Ramírez erradica a "la Unión Depresiva Las Palmas"
06/11/2013

El presidente ratifica a Todo Radio que su intención es llevar al club a Primera División y "luego me iré"

T.A.

Miguel Ángel Ramírez habló este miércoles para Todo Radio, en el programa vespertino que dirige nuestro compañero Fabián Rodríguez. El presidente de la UD Las Palmas realizó un repaso a la actualidad y se mostró enérgico a la hora de expresar los cambios que se han originado en los nueve años desde su arribo a la presidencia, "que nada tiene que ver con la etapa anterior" cuando el club acabó en el Juzgado de Lo Mercantil. "Este club no es la Unión Depresiva Las Palmas, es la Unión Deportiva Las Palmas. Y hemos de ser santo y seña de nuestros ciudadanos. Que la afición esté orgullosa, que nuestra tierra tenga un club de caché ... Y eso se ha vuelto a conseguir", en base a la rigurosa gestión que ha emprendido desde la temporada 2005-06.

El presidente grancanario tiene claro un objetivo personal: "Me encantaría ascender el club e irme. Pero no puedo dejar el trabajo que ha realizado el consejo de administración, por los acreedores que condonaron y por el esfuerzo de todos". Habló de diversos asuntos de actualidad entre los que no descartó la posibilidad de que "algún día le llegue la hora a Víctor Afonso", al valorar el trabajo "de cuatro temporadas" que se viene realizando en el equipo filial.

Estas fueron algunas de sus manifestaciones:

Pruebas sobre el asunto Momo y Rubén."Lo más difícil ya lo hemos hecho. Nos queda blindar a este club de las injerencias de este señor (en alusión a García Navarro). Estoy abierto a que venga otra persona, pero no a que este señor se salga con la suya" (...) "Tenemos pruebas de lo que decimos. La primera de ellas es que el dinero de Momo y Rubén no entró en la UD Las Palmas como debía de ser"

"No quería hablar del pasado del club, pero ..."

Obligación de contar la verdad."No le deseo ningún mal a este señor. Mis declaraciones no son para perjudicarle; no son para que le linchen. Es mi obligación transmitir la verdad. No quería hablar del pasado de la UD Las Palmas. Lo he hecho cuando él ha incumplido con su palabra. Otras personas no lo hicieron y condonaron la deuda con el club. Él no lo hizo"

Tranquilidad. "Nos ha dicho que nos iba a denunciar (por la rueda de prensa de la pasada semana). Que lo haga (...) Estoy tranquilo. En los tribunales demostraré que este señor engañó a la afición de la UD Las Palmas"

Un club a rajatabla."En aquella etapa era normal escuchar que los jugadores, proveedores y demás no cobraban. Desde que estamos en el club hace nueve años ningún jugador ha denunciado al consejo por impago (...) Todos los aficionados nos levantábamos cada mañana para ver si había alguna novedad, que podría ser que el club corría el riesgo de no salir a competir", dijo al comparar las dos etapas. "Ese es el cambio cualitativo que le hemos dado a la entidad: Que los aficionados solamente estén preocupados si el sábado ganamos, empatamos o perdemos"

"Ganamos, deleitamos e incluso empezamos a estar bien en el juego"

El objetivo, al completo."No voy a dejar el trabajo a medias. Queda ascender a Primera División. Cuando lleguemos se podrán arreglar todos los problemas, entre ellos el de García Navarro (...) Cuando lleguemos a esa categoría habré cumplido" (...) "Hemos hecho un gran equipo. El míster está sacando un rendimiento óptimo. Encajamos pocos goles, ... tenemos que consolidarnos en estos puestos de arriba. Estamos deleitando a nuestra afición; ganamos y estamos empezando a sentirnos bien incluso en el juego"

Lobera por muchos años."Lobera es muy inteligente. Va creciendo. A lo largo de un año diremos que es más completo que cuando vino. El año que viene será mejor, porque mejora continuamente. Trata siempre superarse; es un estudioso del fútbol. Nos está dando grandes tardes de gloria, nos ha hecho soñar con el ascenso. Cumple con las expectativas actuales. Queda muchísima temporada pero estamos ahí"

Víctor Afonso. "A todo el mundo le puede llegar la hora si durante su trayectoria el trabajo que realiza es el correcto. Espero tener a Lobera durante mucho tiempo pero algún día se acabará. Vendrá otro, al igual que me pueda ocurrir a mí mismo como presidente. Todos tienen posibilidades de llegar a la meta. Víctor Afonso está haciendo un fenomenal trabajo, pero lleva cuatro años haciéndolo en el filial. Por supuesto: tiene capacidad para llegar al primer equipo"

"La relación de Lobera con la comisión deportiva es profesional"

Relaciones profesionales. "No es verdad que Lobera y la comisión técnica no se hable. Existen diferencias profesionales, especialmente cuando no se gana. Cada uno cumple con sus obligaciones. El míster es el máximo responsable sobre las alineaciones, y sus jefes, la comisión deportiva, son los que fiscalizan ese trabajo. Y cuando ganan están satisfechos y no cuando se pierde. Y es ahí donde surgen las diferencias entre profesionales de una misma familia"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar