El puntal A palmero suma los tres últimos puntos (David Cardona, Moisés Pérez y Joan Lajo) del Maninidra ante el Vecinos Unidos
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
Medianito IV cumplió por primera vez el pronóstico en Gran Canaria. Su intervención resultó decisiva este jueves, en Los Molinillos de Ingenio, donde el Maninidra abrió su puntuación en la Liga de Primera de Gran Canaria, no sin antes remontar en los últimos escalones de la velada. El puntal A palmero salió a bregar con el marcador adverso, pero anotó los tres últimos puntos del conjunto local, dando las dos seguidas a David Cardona, Moisés Pérez y Joan Lajo de manera consecutiva (12-11).
El puntal estrella del Maninidra recuperó sensaciones, después de vivir un aciago fin de semana atrás, cuando cedió con Juan Espino y también contra el destacado Yonay Moreno, ambos tras ir lucha a lucha. Medianito regresó a la competición concentrado en su cometido, atrincherado en el vestuario durante todo el encuentro hasta que con 8-9 en el marcador fue avisado por su compañero Saúl Perera para tomar asiento y firmar la victoria de su equipo. En la soledad buscó lo mejor de sí, con un aspecto físico incluso cambiado: una barba de 'tres días' delataba de que la semana no debió ser fácil para un ganador como él.
A la derecha, Lajo cierra el concurso de Carlos Morales (C. Torres)
El primero en salir a su encuentro fue David Cardona. Medianito se aferró fuerte al pantalón y, con dos desvíos -la maña empleada con prioridad esta vez- sumó su primer punto. Tenía el Vecinos Unidos un 10-11 en el marcador cuando el destacado Moisés Pérez se puso frente al líder local. Pero, de nuevo, Medianito estuvo inflexible aprovechando leves despistes de su oponente para llevarle a la arena de espaldas.
Por último se midió con Joan Lajo, para resolver la obtención de los puntos en litigio. De nuevo, un desvío le puso en ventaja, luego de que ambos sumaran dos amonestaciones; primero para Lajo. El puntal C grancanario salió a por todas en la segunda agarrada, pero Medianito no falló y sentenció la noche.
Dura batalla en la tierra media
La confrontación resultó muy entretenida, sin descubrirse a un hipotético ganador hasta el final. Carlos Morales, capitán del Maninidra, fue un hombre importante. Sumó frente a Aday Reyes, Giovani Lorenzo y Aday Reyes. Le secundó Manuel Ángel Rodríguez del Toro, separándose dos veces con Rubén Ramírez, mientras Juan Daniel Hernández sumó dos puntos, entre ellos Miguel Macías.
Medianito suma su primer punto parcial ante Joan Lajjo (C. Torres)
El momento delicado de la jornada se produjo con la lesión aciaga de Javier Martín, en su caída frente al siempre competitivo Rubén Ramírez. Abandonó el recinto en una ambulancia para acudir a un centro hospitalario.
En el bando firguense, destacaron los dos puntos de Rubén Ramírez y de Moisés Pérez, así como la ilusión de un triunfo que no llegó de todos sus integrantes.
Alineaciones:
12 Maninidra:Medianito IV (3), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (1), Carlos Morales (3), Marcos González, Saúl Perera (1), Josué Ramírez (1), Javier Martín, Samuel Pérez, José Luis Santana, Juan Daniel Hernández (2), Gabriel Rivero (1) y Mario González. Mandador: Quillo Pérez
11 Vecinos Unidos: Joan Lajo (1), Moisés Pérez (2), Rubén Ramírez (2), Rayco Reyes (1), Giovani Lorenzo, Antonio Rodríguez (1), David Cardona (2), Miguel Macías, Aday Reyes (1), Adriel Marrero, Braulio Castellano (1) y Gustavo Martín. Mandador: Rafael Naranjo
Arbitro: Isaac Guillén. Quedó en pie Medianito IV. En juveniles: 12-6.
La noche tuvo un instante aciago: la lesión del luchador ingeniense Javier Martín, en la imagen retirado en camilla del terrero (C. Torres)
Pincha la primera imagen de la izquierda y viaja con el cursor de la derecha