Las Palmas no generó peligro tras el 2-1 alicantino: "Dejamos escapar tres puntos importantísimos" valora Lobera
B.P.
Pudo haber despertado este domingo en zona de ascenso directo, pero lo hace fuera de la promoción. El candidato al ascenso UD Las Palmas no estuvoen el Rico Pérez. Lo peor de los amarillos en decimotercera jornada no fue la derrota en sí, ni la remontada alicantina luego de que Chrisantus firmara la primera incidencia del partido con un tanto propio de ariete. Lo peor de Las Palmas fue su incapacidad para resolver las ecuaciones planteadas por el Hércules cuando Sissoko hizo el 2-1 nada más empezar la segunda parte.
Un equipo pujante, que pretende escalar hasta la zona más alta de la tabla, debe poseer en la recámara variedad de opciones para responder ante cualquier adversidad. La Unión Deportiva las posee, pero en esta ocasión no fue capaz de expresarlas o de encontrar con ellas las fisuras defensivas que su oponente -vicecolista antes de la jornada- pudiera ofrecer.
"No merecimos más de lo que nos llevamos", reconoció Sergio Lobera después del encuentro. La derrota frente al Hércules llega seis partidos después del último varapalo, en Lugo. Y el entrenador aragonés no buscó una justificación que no fuera el propósito de enmienda que ha de encontrar con sus propias herramientas. "Para que esto no se vuelva a repetir".
Partidos y distantes.Lo peor del encuentro, como decimos, fue la nulidad ofensiva canaria para volver a encontrar la portería de Aulestia tras el 2-1 en el tanteador: "Estábamos muy partidos", reconoció el técnico. "Juan Carlos Valerón estaba excesivamente retrasado, había mucha distancia entre las líneas, nos costó enlazar las jugadas (...) Las soluciones no vinieron a través del fútbol directo, que no es lo que pretendíamos, ni por encontrar superioridad numérica en ataque cuando distribuíamos el balón. Ni fuimos capaces de crear esas oportunidades".
Lobera, fiel a su estilo, hizo un dibujo realista de lo que ocurrió en la segunda parte. Si bien se fijó en que "antes del gol 1-1, nos hemos visto agobiados y nos ha faltado el saber leer el encuentro. Saber pararlo", precisó. Ese debe no se endulza con el claro error del colegiado Medie Jiménez y su asistente, al conceder el tanto de Eldin en claro offside. "No nos escudamos en la decisión del colegiado, aunque pueda ser así. No hemos estado bien, insisto, más allá de este tipo de decisiones".
El mal sabor que deja el 2-1 no es la derrota en sí, que puede llegar en cualquier momento y, en especial, ante un rival con tanto potencial en su plantilla ante el Hércules. Las Palmas se quedó sin la respuesta de un grande ante un marcador adverso. "No generamos peligro", subrayaba el propio entrenador. "Tener tanta gente ofensiva en el campo, con ese perfil, no nos dio garantías" para igualar otra vez la contienda. "La Liga es muy larga, pero no podemos desaprovechar ocasiones propicias como estas (...) Hemos dejado escapar tres puntos importantísimos. Aprenderemos".