0-2: El Villa elige mal la última curva
09/11/2013

El conjunto satauteño domina, falla con el descabello y malogra una ocasión propicia para dar un salto cualitativo en la clasificación

M.B.

Malogró este sábado el Villa de Santa Brígida una ocasión propicia para dar un salto en el contexto de las candidaturas del grupo canario de la Tercera División. Fabricó el conjunto satauteño muchas ocasiones de gol, dominó con cierta amplitud al Tenerife B, llevó el partido al sector que más le convenía -el cuerpo a cuerpo-, pero siempre eligió mal la última curva desviándose de la trayectoria a meta. La derrota 0-2 es fruto de las matemáticas en el fútbol: el balón ha de llegar a las redes adversarias para que los méritos tengan recompensa. Y eso fue lo que hizo el filial blanquiazul.

La salida de los visitantes fue explosiva. En doce minutos pareció liquidar la contienda materializando dos tantos en tres ocasiones disfrutadas en ese periodo. La acción del 0-1 la protagonizó el grancanario Verdes (ex UD Las Palmas) rematada con precisión en el punto de penalti por Denzell. Y el 0-2, a la postre temprana puntilla, fue obra de su mejor hombre sobre el césped, Jairo, con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió a zagueros y Pablo Varela.

Fueron dos duros mazazos. Pero el Villa recuperó el aliento durante casi una hora. Poco a poco fue llegando al área visitante, a base de combinaciones y buen juicio con el balón. Pero una y otra vez se reprodujo lo que ya se había presenciado semanas atrás contra el Yaiza. Ocasión por ocasión, error por error, el gol del Villa se hacía esperar sin fraguarse. Unas veces por disparos desviados, otras por intervenciones del meta Carlos y también en dos decisiones arbitrales anulando tantos de Joel y Badayco por posibles fueras de juego.

Nada cambió en el marcador desde el minuto 12. El Tenerife B trabajó con orden y sufrimiento hasta el final; el Villa se desgastó sin premio. Parte de sus conquistas en los desplazamientos las deja en casa. No ganó el conjunto de Maxi Barrera en un partido que puede ser clave en el cómputo general; ha de ajustar la puntería.

La celebración tinerfeña tras el 0-2 obra de Jairo, en el centro (C. Torres)

Alineaciones:

Villa de Santa Brígida:Varela, Sergio Pérez, Padilla, Badayco (Mejías, 74), Jonay Carreño, Héctor Marrero, Futre, Juanma (Mario Martínez, 56), Joel (Chus, 39), David Figueroa y Navarro

Tenerife B: Carlos, Josito, Alex (Omar, 55), Josua, Verdes, Jordan, Jorge, Pedro (Adrián, 82), Jairo, Jefte y Denzell (Nata,64)

Goles:0-1, m. 3. Denzell. 0-2, m. 12. Jairo

Arbitro: Ramón Mederos Barroso (Colegio Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Josito y Alex.

Pormenores.Buena entrada en el Estadio de Los Olivos, para la undécima jornada del grupo canario de Tercera División.

 


 

El consejero insular de deportes y alcalde de la villa, Lucas Bravo de Laguna, estuvo en las gradas del Estadio de Los Olivos, animando al conjunto satauteño. Le vemos fotografiándose en el graderío, con sus acompañantes (C. Torres)


Pincha la primera imagen de la izquierda y viaja con el cursor de la derecha por la galería

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar