El entrenador del filial reconoce que "tuvimos muy cerca la victoria, pero ellos lo tenían muy claro"
B.P.
Víctor Afonso, técnico de Las Palmas Atlético, cedió el mando de las operaciones a su brazo derecho en el banquillo del filial, José Luis Padrón. El primer entrenador se fue a una esquina del Anexo a pasar el día, en solitario, con más nervios de la cuenta porque el equipo no encarrilaba el partido. Aunque "tuvimos muy cerca la victoria", reconocía el entrenador. "Ellos tenían muy claro qué hacer: balones para el delantero y a buscar los rebotes", remarcó al hablar de las dificultades ofrecidas por el Amorebieta.
El entrenador del filial valora que "hemos creado oportunidades ante un rival ordenado. Si hubiésemos acertado en alguna no hablaríamos del empate. Pudimos sentenciar el partido en varias jugadas, en especial las que rechazó el larguero o la de Leo y Héctor".
A la derecha, José Luis Padrón señala una corrección a un jugador durante el partido de este domingo (C. Torres)
Siente que "estamos mejor fuera de casa que en el Anexo. Porque los rivales han de salir, abandonar posiciones defensivas y eso nos permite tener más espacios". Ampara su comentario en un dato demoleador: cinco victorias en seis salidas a la Penínsular en lo que va de temporada.
No quiso buscar excusa en las ausencias porque "si no les echamos en falta cuando ganamos la pasada semana cuando ganamos, tampoco podríamos ahora mencionarlas. Aunque es cierto que un jugador como José Artiles nos habría venido bien en el partido porque nos encuentra espacios en su banda", comentó.