63-75: Imparable Gran Canaria
10/11/2013

El equipo de Pedro Martínez suma su quinta victoria en la Liga y no da opciones al Estudiantes, que sólo dominó el primer cuarto

T.A.

Sigue sin freno el Herbalife Gran Canaria. Este domingo asaltó el Palacio de los Deportes de Madrid y obtuvo la quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, laboriosa eso sí, frente a un Estudiantes que encareció la cosecha de los hombres de Pedro Martínez. El conjunto de la capital mostró sus armas en el primer cuarto, cuando llegó a disfrutar de una renta de hasta trece puntos (17-4) en etapa de inspiración de Miso, pero tras un tiempo muerto isleño, el partido 'comenzó de nuevo' de fraguar paso a paso un triunfo que coloca entre los elegidos del campeonato.

Albert Oliver, exjugador del Estudiantes, y O'Leary lideraron estadísticamente al Gran Canaria en la quinta victoria amarilla sobre los madrileños en su feudo en la Liga Endesa. El base catalán no sólo fue el máximo anotador del partido para los isleños con 14 puntos, sino que aportó la canasta triple que dejaba casi sentenciado el triunfo en el tramo final (60-70, a 1:36 del final).

Precisamente serían los triples los que marcaban las diferencias en un partido muy igualado, y al que le costaba vivir diferencias superiores a los diez puntos. Sin acierto desde el arco, los amarillos estaban lastrados en el inicio del encuentro ante un Estudiantes que tampoco necesitaba hacer alardes ofensivos para llevar la delantera en el luminoso (19-12). Sin embargo, fue regresar a la pista Nacho Martín en el segundo cuarto y abrir la lata para empezar la remontada (19-15) y después tomar las riendas definitivamente con otro acierto desde los 6,75 por parte de O'Leary.

Las nueve canastas de tres puntos del Granca en las estadísticas finales habían tenido su peso de una manera importante, por los momentos en las que eran conseguidas. El Estudiantes intentaba recuperar el control sin éxito, y cuando más cerca estuvo de conseguirlo en el último cuarto (60-64), Oliver y Nacho Martín sacaban del atasco ofensivo al Granca con tres tiros libres consecutivos; y casi sentenciaba el triunfo el base con un nuevo triple (60-70) a 1:36 para el final, que minaba la moral de los locales.

La resistencia estudiantil había sido sofocada; y con un dos más uno de Xavi Rey se cerraba el triunfo (60-73) en la que había sido la máxima renta del choque (63-75).

Con esta victoria, el Gran Canaria suma cinco al igual que Real Madrid (111-71 ante la Bruixa d'oro) y Barcelona (87-71 (frente a Canarias). Ahora precisamente visitará el Centro Insular de Deportes (domingo, 12.00 horas) el Real Madrid, en un duelo de alturas inimaginable hace apenas unas temporadas. El Gran Canaria opta a descabalgar a un, hasta ahora, rival directo en la clasificación.

Alineaciones:

63 Estudiantes:Colom (2), Rubio (14), Rabaseda (8), Miso (12), Ivanov (15) -quinteto inicial- Fran Guerra, Fernández, Vicedo, Banic (4), Brizuela (2), Kuric (4) y Nogueira (2)

75 Herbalife Gran Canaria: Bellas (9), Beirán (4), Newley (12), Martín (9), Báez (5) -quinteto- Oliver (14), Rey (9), Tavares (4), O'Leary, Cruz y Alvarado

Parciales cada diez minutos:29-12, 30-34, descanso, 49-56 y final 63-75

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar