Tato pasa revista a los rincones de la UD
14/11/2013

"En Segunda División cualquiera te hace un reloj"; "se mejora a partir de la concentración de cada uno", expresa el delantero murciano

T.A.

El experimentado Tato siempre habla claro, con profundidad. No deja rincones sin revisar. Analizó su situación personal en el primer tercio de la temporada, habló de las expectativas del equipo, sus aciertos y errores, y valoró la necesidad de mantenerse en la zona alta de clasificación desde el principio porque "no es definitivo, sí es importante". Sus mensajes no tienen cortinas, así de claro siempre:

Inquietud personal. "Estar un mes parado propicia que compañeros te adelanten y ahora remamos contra corriente. Ahora falta Masoud, con su compromiso internacional, y ahí estamos una larga lista de futbolistas esperando una oportunidad (...) Soy ambicioso. Desde el primer minuto quiero ser y sentirme importante. Las lesiones que he sufrido me han llevado a estar varios puestos por detrás. Es muy difícil no jugar los fines de semana. Cuanto estás fuera te pones más nervioso y es cierto. En mi caso, además, los dolores no remitían y no podía estar al ciento por ciento. Por suerte en casa tengo una persona superoptimista, que sabe llevar estos temas cuando uno está enfadado; y es la que me hace llevar estos temas para adelante"

Aviso sobre el Mirandés. "El Mirandés es por desgracia uno de esos rivales que se nos atragantan. El año pasado, en Miranda de Ebro, nos llevamos un batacazo importante porque cortó de raíz nuestras aspiraciones a estar entre los dos primeros de la pasada Liga. El bloque y el juego es el mismo. Habrá que tener paciencia e intentar seguir la línea que llevábamos hasta el día de Alicante"

Pronóstico."Es un rival duro: rocoso, compacto, que sabe bien sus puntos débiles y sus virtudes. Por trayectoria no pensamos que el Mirandés a priori no estará arriba, en los puestos de ascenso. No podemos volvernos locos. Si pensamos que va a ser una goleada desde el primer minuto, se nos va a complicar (...) El próximo partido me inspira algo parecido a lo que vivimos contra el Eibar. Debemos estar preparados para las complicaciones que nos plantearán"

Perdimos tres puntos. "Intentamos que los resultados no nos desvíen la atención. Tanto si se gana como si se pierde hay cosas que corregir todas las semanas. En esta derrota y en el empate de Sabadell uno se da cuenta que perdimos tres puntos de verdad. Cuando uno está frío ve que dejamos puntos importantes"

Los lunes, terapia grupal. "Se está haciendo habitual los lunes la terapia grupal para conocer las sensaciones de los jugadores. En el banquillo comentamos entre nosotros que el Hércules tuvo vida a partir de nuestros errores. Porque Las Palmas salió al campo fenomenal, hizo un juego combinativo de superior categoría, nos pusimos por delante en el marcador ... a partir de nuestros errores crece el Hércules. Se mejora a partir de nuestra concentración de cada uno"

En Segunda cualquiera te hace un reloj."El equipo se vio tan bien, tan suelto, que por momentos pensó que el Hércules era incapaz de dar la vuelta. En Segunda División cualquiera te hace un reloj, que a pesar de que el rival estaba en zona del descenso en la plantilla del Hércules hay futbolistas que pueden decidir los partidos. Y eso fue lo que sucedió"

Viajes: victorias y derrotas. "Los viajes no son excusas ... Sabemos que la desgracia del equipo es hacer cada quince días viajes larguísimos y con diferentes medios de transportes, pero cuando ganamos no nos fijamos en los viajes y cuando perdemos tampoco podemos hacerlo"

La atalaya de la tabla. "Si ganamos al Mirandés olvidaremos parcialmente la derrota de Alicante y daremos un salto en la clasificación (...) Estos últimos años la categoría se ha vuelto muy pareja. Cualquiera puede poner las cosas muy complicadas. Pero estar arriba desde el principio no es definitivo, pero sí es importante"

El derbi en la recámara. "Somos títeres (asunto calendario y derbi). La fecha entre semana resta. Se anhelaba un derbi profesional, con dos buenas plantillas y un partido vibrante. Pero parte de nuestra hinchada se quedará aquí por motivos laborales. Ojalá sea un partido precioso y solo se hable del terreno de juego"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar