"Somos un equipo incómodo y difícil de batir"
17/11/2013

Víctor Afonso valora el empate ante el Fuenlabrada como "un paso más en la formación de los jóvenes jugadores"

T.A.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, le otorga al punto logrado en Fuenlabrada una importancia serena aunque supone "fuimos merecedores de ir por delante en la primera parte, con la muy clara ocasión de Jordi ante el portero. De diez se falla una de éstas. Pero lueg,o cuando perdimos la posesión, ellos tienen jugadores con experiencia y era complicado detenerles. Nos fuimos con mal sabor de boca en la primera mitad porque creo que pudimos y merecimos adelantarnos. Luego, en la segunda, el Fuenlabrada nos metió atrás, nos crearon problemas por dentro y realizamos cambios para poder solucionar estos problemas".

Reconoció en los micrófonos de UDRadio que "en el cómputo global nos vamos de aquí satisfechos, porque además el campo acabó embarrado a causa de la lluvia. Nuestros jugadores acabaron con problemas porque no estamos tan habituados en el juego a una superficie tan pesada y mojada. Tengo la sensación de que somos difíciles de batir e incómodos para el resto de los equipos".

"Hoy hemos dado un paso hacia adelante en la formación de nuestros jugadores, en especial los jóvenes como Benito o Carlos. Afrontamos esos minutos de agobio en la segunda parte con entereza. Hubo cosas que no me gustaron, especialmente las pérdidas, donde nos podían matar. Sin embargo nos crearon pocas ocasiones, en realidad, nosotros tuvimos tres ocasiones claras pero no las materializamos", explicó.

Está claro, para Afonso, que "nos dicen los rivales que tenemos desparpajo, que juntamos bien las líneas, ... Es el mejor ejemplo de que estamos bien, pero también debemos mejorar otros detalles. En líneas generales estamos haciendo una primera vuelta bastante buena. Vemos que otros conjuntos fallan, pero nosotros seguimos en una línea. A nosotros también nos puede pasar factura un bajón ... pero lo que buscamos en primera instancia son los cuarenta y tantos puntos y que la formación de los chicos jóvenes siga su proceso. Es bonito vernos allá arriba, estando en lo más alto del grupo. No nos aleja de la realidad".

Víctor Afonso aprovechará la estancia en Madrid para ver el encuentro frente al Puerta Bonita, próximo rival de los amarillos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar