70-75: Gran Canaria vende caro el lidertato
17/11/2013

Los amarillos sufren la primera derrota de la temporada ante un intratable Real Madrid, que venció por agotamiento

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria vendió cara la derrota y el liderato para el Madrid. Los amarillos cedieron en el duelo de invictos de la Liga Endesa (70-75), aunque acabaron jaleados por sus seguidores. Los blancos demostraron estar en un nivel de forma y juego por encima; mientras al conjunto amarillo le faltó acierto en el tiro exterior para poder completar la gesta, dejando al equipo de Laso en su puntuación más baja del curso; y además, con su victoria menos holgada hasta el momento.

El Gran Canaria desfalleció en la recta final de la primera mitad del partido. Durante 13 minutos tuvo la iniciativa en el marcador ante el Madrid. Ninguno de los cinco rivales anteriores en la Liga Endesa lo había conseguido. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso demuestra ser un martillo pilón, con muchas alternativas en su juego. Así, si en el primer cuarto las anotaciones se limitaron a Mirotic (11 puntos), Darden (2) y Sergio Llull (4), en el segundo aparecieron otras figuras que ponía mucha leña al fuego. Sergio Rodríguez (11), Slaugther (4), Felipe Reyes (3) y Rudy Fernández (4), ponían un ritmo endemoniado a un partido en el que apenas daba tiempo para echarse una rosca a la boca.

Rudy Fernández encuentra un obstáculo en Newley (C. Torres)

Los amarillos, mientras tanto, estaban haciendo un buen trabajo, cerrando las conexiones aéreas de los temidos 'Alley opps'  madrileños que tantos quebrantos de cabeza da a sus oponentes; y que tanta seguridad les brinda a su juego. Evitando que el equipo de Laso se sintiera cómodo en la cancha, y diversificando su ataque de manera satisfactoria, Oliver (7), Newley (5), Bellas (4), Báez (4), Rey (4), O'Leary (5), Martín (4) y Beirán (4), los de Pedro Martínez demostraban ser un digno candidato a la lucha por el liderato temporal de la competición.  A los amarillos sólo les estaba faltando un poco de acierto en el tiro exterior para rematar la faena, aunque sin él, llegaron a tener hasta ocho puntos de ventaja (20-12 y 27-19).

El otro gran problema, las faltas. Sólo siete acumularon los locales en los primeros 20 minutos, pero concentradas en piezas claves como Bellas (3), Rey (2) y Báez (2). El dominicano cometía la tercera en los primeros compases tras la vuelta de los vestuarios; y todo se hacía más difícil ante un Madrid que ganaba demasiada confianza y con ello sus primeras ventajas importantes en el marcador (43-50) abusando de su peso en la zona.

Había que reaccionar y era complicado porque el Granca parecía consumirse en una pérdida de confianza importante, que tenía que corregir Eulis Báez. El dominicano hizo de Hansbrough anímicamente para el Granca, y se sucedían las alternativas en el electrónico para llegar a una situación nueva para los blancos en la Liga Endesa en esta temporada, un partido abierto a falta de 10 minutos (53-54).

O'Leary aprovecha un rebote ofensivo para anotar (C. Torres)

Pero el Madrid llegó fresco. Tenía piezas de refresco en el banquillo para hacer imposible la vida a cualquiera. Así empezó con una defensa intimidatoria, robando muchas posesiones y acabando en canastas fáciles (53-60)Rodríguez, Fernández, Carroll, Reyes y Slaughter es un quinteto 'reserva' de lujo ante el que se exigía mucho más de lo que podía ofrecer el Granca en estos momentos. Aún así no se arrojaba la toalla. El equipo de Martínez tiene eso y es difícil arrebatarle la bandera. Les va la marcha y con un Oliver estelar volvieron a contar con opciones de triunfo (61-63).

Tuvo una buena oportunidad el Granca (65-67), pero en ese instante se les bajaron las persianas a los amarillos, que no encontraron la forma de meter un triple; y el Madrid, con Carroll inspirado, conservó la victoria y el liderato. El CID despidió a los suyos con honores.

La afición del Centro Insular vivió con intensidad el encuentro, este domingo (C. Torres)


Ficha técnica:

70 Herbalife Gran Canaria (22+15+16+17):Bellas (6), Beirán (4), Newley (7), Báez (13), Rey (6) - equipo inicial-, Oliver (20), O'Leaery (8) y Martín (6).

75 Real Madrid (17+22+15+21): Llull (6), Fernández (11), Darden (2), Mirotic (19), Bouroussi (5) - equipo inicial-, Draper (), Reyes (6), Sergio Rodríguez (13), Carroll (7) y Slaughter (6).

Árbitros: Conde, Calatrava y Martínez Fernández.

Incidencias: Más de 5.000 personas en el Centro Insular de Deportes. Sexta jornada de la Liga Endesa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar